Luz ahora: 0,10319 €/kWh

RADA DE HARO: Hola muchachos: Topo-analfabeto: tu poesía me gusta,...

Hola muchachos:
Topo-analfabeto: tu poesía me gusta, tiene gracia y salero. Continúa.

Topillos: Cuando me vine a América, con las vanas ilusiones de la juventud, creyendo que ataban los perros con longaniza, pensaba hacerme rico. Solamente hubo un pequeño problema, vine a una “Banana Republic” donde lo único que había para hacerse rico eran los plátanos y a esa forma de “hacerse rico” no le entro. Por consiguiente, con todo el dolor de mi corazón os digo que no puedo ir a las fiestas de La Rada. No he sabido, ni querido, hacerme rico. No sigáis haciéndome la boca agua.

Miguel: la los frijoles los conocí en Bogotá, a la primera cucharada busqué un restaurante que se decía “español” y pedí una paella. Aquello resultó peor. Pasé cinco días a base de bocadillos de mortadela hasta que el hambre pudo más y les hinqué el diente.
Cuando me casé mi mujer aprendió (con libros que le compré) a cocinar algo semejante a como se come en España. Aquí al arroz con frijoles y un pedazo de suela de zapato, llamada carne, se conoce como “casado”. Cuando paso por alguna “soda” (restaurante pequeño con moscas) me preguntan que si quiero un casado. Lo divertido es cuando pido que me sirvan a la salonera (camarera) entonces me preguntan que si soy extranjero y les contesto que sí, que hablo el español pero no lo entiendo.

Un abrazo para todos
Vicente.