RADA DE HARO: Hola Nicolás. Voy a seguir explicando cosas del...

Hola Nicolás.

Voy a seguir explicando cosas del tejar.

Cuando una teja se estropeaba mis primas y yo la aprovechábamos para hacer unos tiestos que luego colgábmos en la pared del patio o en las paredes de los portales.

Cortábamos la teja dándole unos 25 cms de altura. En la parte más estrecha le poníamos una media luna de barro, con un agujero que serviría para que saliese el agua sobrante del riego. La parte de atrás de la maceta, que iría tocando a la pared era plana y acabada en punta donde hacíamos otro agujero para colgarla.

Todo és tolo hacíamos mientras yo pasaba algunos días en la Rada durante el verano.Mis primas ya ayudaban en el tejar y yo les ayudaba lo que podía, aunque para mí era como un juego.

Como ha veces yo tenía que volver a Alconchel antes de sacar la hornada mi tío Herminio me llevaba mi maceta y a veces alguna más que me hacían mis primas o mi tía.

Siempre digo que en aquélla época se pasaron muchas necesidades en nuestros pueblos, pero quizás sea debido a que ya nacimos con éllas, que yo no recuerdo mal aquellos tiempos, sinó todo lo contrario.¡Con qué ilusión hacíamos las cosas, y con qué ilusión recibía yo a mi tío y plantaba mis geranios y mi sándalo ..¡porque aquéllo era mío! La ilusión aquélla no deberíamos perderla nunca, pués ahora vivimos mejor, pero yo no se si todos los niños viven tan felices.¡Fíjate que hay muchos que pasan por el sicólogo infantil bien pequeñitos! Hoy por hoy, Nicolás, no cambiaría yo mi infancia por nada del mundo;creo que fué lo mejor de mi vida.

Bueno ya me dirás si hacíais en el tejar CANARIOS de barro, aquéllos que se les ponía agua y te pasabas el rato haciendo GOLGORITAS.

Un beso para tí y para todos los foreros y si no volvemos a contactar o cruzar comentarios FELICES FIESTAS. Milagros.