¿tienes un negocio?

SAELICES: La Policía Nacional anunció el jueves la detención...

La Policía Nacional anunció el jueves la detención de una sexta persona que podría estar vinculada con uno de los islamistas huidos tras los atentados del 11 de marzo, en el marco de la "Operación Sello II", que ayer se saldó con cinco detenidos.

Se trata de Taha Seghrouchni y ha sido arrestado en Lérida por su supuesta financiación de uno de los implicados en el 11-M, Daoud Ouhnane, y por haber mantenido contactos telefónicos fluidos con éste, antes de los atentados, informó Interior en un comunicado.

La detención fue ordenada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

El miércoles, la Policía comunicó la detención de cinco personas: Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreddine Ben Laid Amri, Samir Tahtah y Kamal Ahbar, de los que Interior no facilitó su nacionalidad en Barcelona, Tarragona, Gerona, Cádiz y La Coruña.

Los detenidos presuntamente colaboraron en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11 de marzo de 2004 y estuvieron en contacto con una tercera persona vinculada con el 11-M, informó el ministerio, sin precisar cuándo tuvo lugar la operación.

En febrero, la Audiencia Nacional va a comenzar el juicio contra 29 procesados, en su mayoría españoles y marroquíes, por su implicación en el atentado, en el que murieron 191 personas.

Los investigadores aún buscan a otros sospechosos que se cree que abandonaron España tras el atentado, entre ellos Afalah, Belhadj y Ouhnane.

Las autoridades creen que Afalah murió en un atentado suicida en Irak en mayo de 2005 y una fuente gubernamental ha dicho que es probable que los otros dos se hayan unido a la insurgencia iraquí.

Los detenidos en esta operación presuntamente continuaron en contacto con Ouhnane.