¿tienes un negocio?

SAELICES: Para la familia de Carlos Alonso Palate, ETA “se veía...

Para la familia de Carlos Alonso Palate, ETA “se veía como algo muy lejano” y “nunca se pensó que se podía vivir en carne propia”. Ahora se ha convertido en su pesadilla. Carlos se ha convertido en la primera víctima mortal de ETA desde 2003. Este ecuatoriano estaba descansando dentro de su coche en la te-4 cuando la furgoneta bomba explotó.

Luis Antonio, el tío de Carlos Alonso Palate, ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a todos los ministros y a la Comunidad de Madrid que se hayan "preocupado" por su sobrino, cuyo cadáver fue localizado este miércoles en el aparcamiento de la te-4 del aeropuerto de Barajas.

Luis Antonio explica que ETA para ellos "como inmigrantes" era un "nombre muy lejano" y "se veía como algo muy lejano que nunca nos podía llegar a nosotros". Señaló que Valencia, la ciudad en la que residían, es "muy tranquila y se veían los atentados, pero se veían muy lejos".

"Nunca se pensó que esto se podía vivir en carne propia", aseguró Luis Antonio, quien recordó que habían venido a España para "salir adelante" porque en Ecuador no tienen "los medios económicos necesarios" para ello.

La primera víctima desde 2003

Carlos Alonso Palate se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, al igual que su compatriota Diego Armando Estacio, de 19 años, tras la explosión de una furgoneta-bomba en el módulo de del aeropuerto de Madrid.

Carlos se ha convertido en la primera víctima mortal de ETA desde 2003 y en la segundo víctima hispanoamericana de la banda.

Ahora, los equipos de rescate centran su labor en encontrar a Diego Armando Estacio, aunque esta labor puede ser aún más complicada porque su coche se encontraba a tan sólo 20 metros del lugar donde explotó la bomba. GSM.