TRESJUNCOS (Cuenca)

Rincón

Si todo el mundo hiciera eso con las macetas nadie podria aparcar en el pueblo!
La gente es muy desaprensiba, y no pongo otra palabra porque me la borrarían, te explican cuales eran las costumbres de antaño y a ti solo se te ocurre decir felicidades, pero que triste de verdad.
A la izquierda la fachada lateral de la casa de Lulián el panadero, antigua casa de Genaro y al frente la entrada principal de la casa del Rana. Aquí jugabamos los chicos a las "caras" y al "güa". También a los "trompos" y a los "bolos" (con los de Cayetano).
No es calle, es la placeta del rana. Esta es la puerta principal de la casa del rana.
Job podrías decir en qué barrio o zona está ubicado este rincón. No vivo en el pueblo habitualmente pero de toda la vida he ido a mi casa con mis abuelos y conozco el pueblo.
La memoria fotográfica me falla y por más que doy vueltas no doy en qué calle está...
Esta foto tiene algo que me atrae,

como un imán,

no puedo apartar mis ojos de ella.

La miro, la miro y la vuelvo a mirar.

Esto me produce alegría, paz y bienestar.
Porque no es un paraje, ni un corral, sino una casa particular. Podrían pensar que es mía o que vivo en ella, y no es así.
Job, ¿Por que no has firmado esta foto?
Este excremento de programa pone "chica" donde debería poner 20. (Siglo 20).
Contrariamente a lo que se cree, la cal y los geranios no son exclusivos de andalucía. La cal es el vínculo de estas tierras del interior con el Sur y el Levante, con el Mediterráneo. A mediados del siglo chica, las blancas fachadas de Tresjuncos rebosaban de tiestos en el buen tiempo. Incluso más al norte todavía se mantienen pueblos exquisitamente encalados, como Tribaldos y Uclés, o el propio Huélamo, en plena Serranía Conquense.