TRESJUNCOS (Cuenca)

Collejas en Haldas

Soy

malageño residente en asturias me recuerda de niño la collega me gustaria volber a comerla en tortilla pero en asturias no se conoce un saludo.
Pues sin querer acabas de definir perfectamente lo que es ESPAñA: UNA GRAN ENSALADA: tomates socialistas, lechuga popular, aceituinas verdes de corazón rojo, pepinos nacionalistas, y algún picantillo (izquierda, eusko alkartasuna, etc...)

Mejor hortalizas que carne, mejor ensalada que gallino... Por supuesto me refiero al aguilucho del escudo.
Pues si estaria bonito poner una colleja una zanahria una lechuga un ajo, perejil, un tomate, un pepino y una botella de vinagre y asi le llamariamos "ENSALADA AL ESCUDO NACINAL.
¡para que veas! Son más cosas las que nos unen que las que nos separan a Catalanes y Castellanos de la Mancha. Debería incluirse la colleja en el escudo del Estado Español, para que todos nos sintiéramos identificados.
Hola ayer cogiji unas collejas en unos prados del pirineo de Lérida ,soy de sevilla y alli siempre la han cogido mis padres ,nunca crei que podria verlas en lugares tan altos me dio mucha alegri de poder comerlas otra vez , dama.
Si alguien conoce distintas maneras de guisar las collejas, por favor, que pierda la vergüenza y nos las cuente, para así enriquecer nuestro particular recetario tresjunqueño.
La colleja (Silene vulgaris) es una herbácea, familia de las cariofiláceas, muy común en nuestros campos. Debe recogerse antes de que espigue, normalmente para la Semana Santa. Cocida y después revuelta con huevo y ajo resulta un manjar. Su flor se asemeja a un delicado farolillo blanco. Job.