Rebaja tu factura AQUÍ

Mesa de centro, TRESJUNCOS

Mesa de centro. Mesa pequeña que se utiliza en el centro de una sala para poner objetos referentes al uso de la habitación. Se sitúa en el centro de lugares de espera en conjunto con otros tipos de inmuebles. Por lo general es de forma cúbica.

Mesa

La mesa (del latín mēnsa) es un mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes usos, como escribir, comer, jugar, puede ser cuadrada o redonda. etc. 1​

Una de sus principales funciones es la de servir como plataforma para el consumo de alimentos, separándolos del suelo. 2​ También proporcionan una superficie de trabajo para numerosos oficios. Igualmente, pueden servir para usos lúdicos (mesa de billar, mesa de juegos) o como soporte de diversos enseres y objetos decorativos.

Debido a su larga historia, y a su uso generalizado en determinadas sociedades humanas, existen una serie de usos y costumbres que se han desarrollado a partir de este objeto, como el protocolo a la hora de comer, las normas de trabajo en un entorno laboral, etc.

Los Mejores Tipos de mesas

● Mesa camilla. Mesa, generalmente redonda, aunque también puede ser rectangular o cuadrada, con bastidor para colocar el brasero en el centro. Se suele colocar en el centro del salón y se cubre con faldas.

● Mesa libro. Mesa cuyo tablero se pliega por la mitad y se gira para ocupar la mitad del espacio.

● Mesa extensible. Mesa con tablero partido por la mitad que se asienta sobre rieles. El tablero se separa si es necesario y se inserta en el centro un suplemento de madera. Se trata de una mesa polivalente que puede ampliarse en situaciones excepcionales; por ejemplo, si se reciben visitas. El añadido se disimula al colocar encima el mantel.

● Mesa auxiliar. Mesa de pequeñas dimensiones que se utiliza para posar objetos de forma temporal o en caso de necesidad. Sirve de apoyo a las mesas principales. Se sitúa en los pasillos, esquinas o junto a los sillones. En ocasiones, se presentan juegos de mesas auxiliares de diferentes tamaños que se guardan una debajo de la otra y se despliegan si las circunstancias lo requieren.

● Mesa de centro. Mesa pequeña que se utiliza en el centro de una sala para poner objetos referentes al uso de la habitación. Se sitúa en el centro de lugares de espera en conjunto con otros tipos de inmuebles. Por lo general es de forma cúbica.

● Mesa de juego. Mesa con tapete que se utiliza para jugar a las cartas. Tiene cajones en los que se guardan las barajas, fichas y material para apuntar. En ocasiones, presenta ceniceros incrustados. Como se les da un uso esporádico, generalmente, son plegables.

● Mesa de billar. Mesa especialmente adaptada para la práctica de ese juego, cubierta por un tapete y con amortiguadores. También suele tener una serie de pistas en metal en su interior para conducir las bolas de billar desde los agujeros o troneras hasta el estante.

● Mesa de despacho o escritorio. Mesa amplia y de buena calidad utilizada para las labores de despacho. Tiene cajón o cajones tan solo por uno de los lados.

● Mesita de luz, mesilla o velador. Mesa de pequeño tamaño que se coloca al lado de la cama. A veces sirve de soporte para una lámpara.

● Mesa de ordenador. Mueble sobre el que se coloca el ordenador. Sobre el tablero superior se sitúa la pantalla y algunos periféricos y en una repisa inferior el CPU y la impresora. Cuenta también con bandeja extraíble para colocar el teclado.

● Banco de trabajo. Un banco de trabajo es una mesa acondicionada para realizar, sobre ella, un trabajo específico.

● Trinchante o trinchero. Mesa que se encuentra en los comedores y se utilizaba para trinchar la carne. Generalmente, se trata de un mueble largo
(18 de Febrero de 2017)