Aún recuerdo el traqueteo de la galera de mi abuelo. Siempre llevaba colgado el botijo forrado de pleita y un viejo transistor con funda de cuero. Giraba el interruptor "click" y "sintocinaba" La Voz Sindical de la Mancha... Me fascinaba la ruleta del dial y el sonido marciano que producía entre frecuencia y frecuencia. Hoy sigo haciéndolo.
El Zampullín. Esta galera tiene más de 60 años, y aunque parezca difícil de creer dió sus servicios hace algo menos de 3 años, como en los viejos tiempos.
Aunque con otro tipo de carga, esta no era menos pesada que la de entonces, ni mucho menos! Y resistió sin una sola avería "tésnica".
Para que luego hablen de la ingeniería alemana!
Sin embargo el borrico que tiró de ella falleció a las pocas semanas. Zampullín, tardarás en descubrir este mensaje? seguro que si.
Lo bueno, o lo malo según como se mire y quien lo haga, es que en una página tan repleta de fotos resulta imposible revisar todos los comentarios.
Para mi, ya sabes lo que es mejor.
Siempre habrá un par de minutos. Es lo que sacó mi tío Ricardo, vendiendo las pipas que tostaba mi bisabiela Antonina, en el cine y los toros de Belmonte. Según él, con dicha venta pagaron una galera igual que ésta. Por cierto, desde aquí le mando un fuerte abrazo, ya que se encuentra delicado de salud. Job. ¿Tú estas seguro de eso? ¡Mira que para aquella epoca era carisima!