Corneja en rama de olmo, TRESJUNCOS

Jamás volveré a someter a un pájaro a 300 km. De viaje en caja de zapatos. Puede que lo matara la peste de las abarcas viejas que dicha caja contuvo, o las curvas de Cabrejas, o el huevo duro... En fin: me avergüenza decirlo, pero hubiera sido mejor que se lo comiera un gato.

Los gestos de este animal me marcaron de por vida, como a la hermana Blasa. No puedo evitar moverme como él.

Seguiré sintocinando.
Con esta foto tendremos en nuestra memoria siempre a "Cristobal", aquel autillo que cuidamos durante 24 horas y que tristemente falleció tras varios viajes en coche, fue un aborto.
Pero sintámonos alegres del tiempo que estuvo entre nosotros, alimentándolo de huevo duro, jamón de york y agua, y viéndolo hacer sus primeros giros de cabeza, que tú tan bien imitas, jeje.
Ya sé que la calidad es pésima, pero para lo que os voy a contar sobra:

La corneja (Otus Scops), también llamada "autillo" anida en las arboledas próximas a los pueblos. Actualmente su población va en aumento, cosa rara, debido a que la iluminación de edificios públicos le permite cazar más y mejor las mariposas nocturnas y polillas de las que se alimenta. A los ratones también les mete mano, y engancha los gorriones mientras duermen.

Mejor control de plagas imposible. Es de los pocos bichos...