Luz ahora: 0,15700 €/kWh

TRESJUNCOS: Esta planta es preciosa, nadie lo duda, pero permitidme...

Esta planta es preciosa, nadie lo duda, pero permitidme una reflexión: tras la concentración parcelaria serán arrancados cientos de olivos, varias veces centenarios, con el fin de crear barbechos en los que sembrar esta broza, y desolar aún más la ya esquilmada riqueza de nuestras arcillosas tierras.

La conquista del girasol es una conquista más del imperio norteamericano. Miles de atávicos olivos, auténticamente mediterráneos, serán hechos leña para favorecer el cultivo de esta herbácea procedente del desierto de Nuevo México, que nada tiene que ver con nuestra cultura bimilenaria.

Puede que un pavo real sea muy bonito, pero para mí lo es más un avetarda, porque sus colores son fruto de miles de años de adaptación a nuestro terruño, y esta querencia, por sí sóla es lo suficientemente bella como para que merezca la pena conservar dicho pájaro. Lo mismo puede decirse del olivo.

¿Van Gogh?, ja, ja, ja. Si no se hubiera cortado la oreja sería menos conocido que el manco de la Pesquera. Para un castizo los pintores de flandes no son una referencia válida.

El Pleitista.