OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TRESJUNCOS: Al respecto de los animales en peligro de extinción...

Al respecto de los animales en peligro de extinción voy a dar mi opinión aún asumiendo el riesgo de que a algún naturalista le pueda resultar escandalosa. (A mi, ciertas ideas también me resultan escandalosas...).
Desde la aparición de la vida en la tierra (tal y como nosotros la entendemos) han aparecido y desaparecido un innumerable numero de especies animales y vegetales por el propio proceso de selección natural que ya explicó Darwin en su día... ¿No podría ser posible que el ser humano, como animal perteneciente a la naturaleza ya estuviera "previsto" por el propio proceso evolutivo y que el hecho de que por su culpa desaparezcan especies no quiera decir que vaya a desaparecer la vida en la Tierra? El mecanismo evolutivo es algo que requiere una amplia mirada retrospectiva para conseguir entender mínimamente la complejidad de su funcionamiento, algo imposible de exigir en una sociedad como la nuestra en la que solo prima el "minimalismo" de lo politicamente correcto.
Aquí el problema radica, a mi ver, en la carga emocional que los supuestos "naturalistas" ponen en el tema de defender "la naturaleza" como idea; como entidad intelectual mas que como realidad. La realidad, querido amigo, es mucho más sórdida de lo que el intelecto humano pretende. Si algún día el ser humano se "autodestruye" como tu afirmas, simplemente seguirá el camino de otras tantas especias animales y vegetales que en el pasado se extinguieron completando su función en el gran engranaje universal del ciclo de la vida. Lo que no alcanzo a comprender es este ansia de perpetuación o de eternidad tan inherente en el ser humano y que explica que algunos se "inventen" vidas despues de la muerte cuando lo que si que es real es el sufrimiento humano y otros defiendan con irracional vehemencia la vida animal y la naturaleza cuando la verdadera especie en extinción es el ser humano, y no por el cambio climático sinó por la injusticia, el asesinato, la voracidad capitalista, el aborto (si, el aborto, no soporto lo políticamente correcto...) y otras tantas infamias que suceden en este mundo real. Podría resumir mi exposición afirmando que la única veda que está abierta hoy en dia es la del ser humano y la de su dignidad.

Un furtivo.