Luz ahora 0,06407 €/kWh

TRESJUNCOS: Buenas tardes os invito a que veáis el artículo que...

Buenas tardes os invito a que veáis el artículo que salio ayer publicado de nuestra política municipal.
Mirar parece ser que nuestro alcalde es un santo el no tiene culpa de nada, toda la tiene el PP, la comisión de festejos etc. ahí que ver lo bien que se le da echar balones fuera.
Después de todo esto tendra replica espero la publiquen.

Política Municipal

La dimisión de un concejal levanta las críticas políticas en Tresjuncos

AYER. LA MANCHA
La dimisión de un concejal de las filas socialistas en el ayuntamiento de Tresjuncos ha motivado las criticas del PP hacia “la forma de hacer política” del Equipo de Gobierno del PSOE que lidera Faustino de la Torre. Y es que según destacan en nota de prensa, el alcalde ha sido acusado de dictador por su propio concejal en el pleno en que éste presentó su dimisión.

RECHAZO DEL PP
Una sesión en la que según relata el Grupo Municipal del Partido Popular se produjo un fuerte debate que llevó al alcalde a levantar la sesión, “pero posteriormente las acusaciones e insultos, por cierto bastante subidos de tono, continuaron en la plaza, incluso amenazándose con llegar a las manos. Por todo ello, desde el Grupo Popular rechazamos con contundencia esta forma de hacer política del PSOE en nuestro municipio, ya que este tipo de espectáculos desborda a cualquiera. Es lamentable ver a un alcalde perder los estribos hasta ese punto y más siendo del mismo grupo. Si este es el talante que gastan entre ellos, que sería si fuese con la oposición, que por una vez no hizo falta que interviniera como tal, pues los del PSOE se encargaron ellos solitos de hacerse oposición”, añade el PP.

Unas declaraciones que el alcalde de Tresjuncos tacha de “oportunistas, desafortunadas y alejadas de la verdad”.

Faustino de la Torre, afirma que no es cierto que la oposición no tomara parte puesto que “por incomprensible que parezca se negaron a aceptar la dimisión del concejal Joaquín Sánchez, alegando que estaba realizando una buena labor política”; pero, sobre todo, De la Torre destaca que en ningún momento tuvo un comportamiento incorrecto ni llegó al insulto en el pleno, como tampoco levantó la sesión sino que la dio por finalizada una vez que el único punto en el Orden del Día era la dimisión de José Joaquín Sánchez, algo que afirma “puede corroborar el público asistente”.

Sí reconoce De la Torre, que posteriormente, en la plaza tuvo una conversación con Sánchez en la que le hizo ver su opinión respecto a la actitud adoptada por este concejal con el que las divergencias con el Equipo de Gobierno eran sobradamente conocidas, puesto que según el primer edil “tras su toma de posesión descubrimos que tenía carné del PP y además ha tratado de presentar una moción de censura para alzarse con la alcaldía, algo para lo que finalmente no ha tenido apoyo. Por eso, en el pleno le dije que esperaba que encontrara su ideología política”. Con todo, el primer edil afirma que la conversación de la plaza fue privada y “en ningún momento perdí los estribos, ni fue motivo de espectáculo ni de alteración del orden público, por lo que no entiendo por qué se hace eco de la misma el PP, aunque sí entiendo que quieran utilizar cualquier excusa para criticar al Equipo de Gobierno porque no pueden hacerlo con la gestión que estamos realizando, que es magnífica, y prueba de ello es que cuando tomamos posesión en 2007 teníamos un presupuesto de 180.000 euros y hoy es de 650.000”.

CUENTAS DE LAS FIESTAS
Respecto a la dimisión del concejal, junto a las discrepancias políticas relatadas arriba, el primer edil ha señalado que, además de los problemas de salud argumentados por el edil, el detonante ha sido la presión ejercida por el Equipo de Gobierno para que José Joaquín Sánchez presente al pueblo las cuentas de las fiestas de 2009.

En este sentido, el alcalde señala que antes de que tomase posesión como concejal, Sánchez se alzó con la presidencia de la Comisión de Festejos, que en este municipio se adjudica en subasta a la puja más alta, y como tal ha sido el encargado de organizar y gestionar las fiestas de 2009 con el dinero recaudado entre los vecinos y la aportación municipal; pero, “ a pesar de la insistencia no las ha presentado ni tampoco ha saldado todas las deudas, por lo que los acreedores están reclamando su pago al Ayuntamiento como responsable subsidiario”, concluía el primer edil de Tresjuncos.
La oposición denuncia el talante de un alcalde
"que es acusado de dictador por los suyos"

El primer edil explica las diferencias con un concejal
‘que ha buscado la moción de censura