Luz fijo a 0,11115 €/kWh

TRESJUNCOS: JORGITO. Seño es que lo tengo en la punta de la lengua,...

JORGITO. Seño es que lo tengo en la punta de la lengua, dígale a esta señora que no me mire tanto que me pongo a llorar, eh, se llaman: pelotas, no, no, se llaman: chupones, no, no, se llaman aprovechaos, no, no, se llaman bisagras eso bisagras, ve como lo sabia pero lo que no entiendo es por que se llaman bisagra, si lo que hacen es abrir y cerrar el paso, ¿seño por que no se llaman cerradura o llave?.

PROFESORA. Ves Jorgito como cuando quieres sabes las cosas lo que pasa es que no pones atención y cuando la pones no dejas de hacer pucheros, veras que tengo una sorpresa para ti es un niño nuevo, se llama: Bertito y es un niño muy muy aplicado fijaros si será aplicado que va al cole en Madrid y aquí, para no perder el tiempo y además sabe jugar muy bien a frontón o al tenis o las dos cosas o bueno no sé a lo que es, pero veras como te gusta.

JOAQUINITO. Profe, profe y este niño va a traer juguetes para jugar para San Cayetano y va a hacer cuentas o que alo mejor sabe andar en la barra floja como yo ó ó sabe hacer cuentas de las mías de ocho me llevo dieciséis o sabe pedir dineros ó ó...

PROFESORA. A ver Joaquinito tanto ó ó me estas poniendo nerviosa, este niño tiene que aprender mucho, mira no ves a Faustinin como se ha hecho amigo de él y no ha preguntado que sabe ni que no sabe hacer, solo le ha preguntado si vendrían los fines de semana, para organizar el juego del “adivina quien te dio” y no tu que estas venga preguntar.

EXPECTORA. Vamos a ver, a mi no me presta nadie atención, pues que sepis que la única que se sabe aquí toos los artículos soy yo pero me ponéis muy nerviosa asinque me boy, me boy, me boy, que aún no tengo ayuda y lo tengo que hacer too yo, no me da tiempo no me da tiempo adiós.

PROFESORA. Pues hasta aquí la inspección esperemos que no nos cierren el colegio, por que si ahora tenemos que correr un bidón radiactivo en lugar de toros, que nos quedamos sin gran prix, si no tenemos fiesta de la espuma, si no hay discoteca móvil, si además tenemos que bailar al son de orquestas pachangueras, y además tenemos un vacío de poder en el ayuntamiento si ni siquiera el Sr. Alcalde acude a los plenos, si la gente no sabe a quien tendrá que votar, si a los viejos les han bajado el sueldo, si a los jóvenes les han subido las retenciones, si los concejales no ejercen su labor si tenemos que contratar concejales interinos. Si ni siquiera el primer teniente de alcalde se ocupa de su pueblo, a pesar de haber prometido a toda su familia que seria el próximo alcalde de Tresjuncos. Si ha nevado demasiado si la aceituna no esta todo lo bien que debiera. ¿Que queda que hacer?

MORO. En la Alhambra hay una enorme puerta, de entrada que da paso al interior del castillo. En la clave del arco de entrada estaba grabada una mano, y en otro arco, una llave, símbolos mágicos de acceso a la fortaleza.

Dice la leyenda que el rey Badis, quien encargo construir la Alhambra se negó a ofrecer al astrólogo, como recompensa por estos palacios, una esclava cantora y tañedora de arpa que el anciano había solicitado, por lo que, enfurecido el astrólogo, golpeó la tierra con su báculo y se hundió en las entrañas de la colina con la esclava, desapareciendo con él los palacios y la puerta.
Cuentan que en las noches de luna llena se iluminaba la colina, y que una dulce música de arpa se escuchaba procedente de su interior.
Así se hunde este teatrito de ficción, y nunca más volverá a aparecer solo si Tresjuncos vuelve a recuperar su viejo esplendor, si, aquel cuando fue premiado por limpio etc. etc. Volverá a aparecer MORO y teatrito de niños.
Gracias a todos por vuestra paciencia. Y que la paz sea con todos.
Moro.