¿tienes un bar?

TRESJUNCOS: Y sigues dormida, por lo que veo. Hablas de gobierno...

Buenas noches! He vuelto después de un largo letargo.
Eljueves, para mí Jorge y su familia han aguantado demasiado, quizás yo hubiese tenido menos paciencia que ellos. Puede que no sea la solución, pero se ha visto exactamente donde estaba el problema: la soberbia de una persona. Un gobierno basado en la crispación, en el puño contra la mesa, en minorías privilegiadas, en aspiraciones personales, en gestiones dudosas...
Vasta ya de votar a un signo en el que se encierran personas de dudosa ideología, votemos de una vez por todas a una persona cercana, a un vecino de a pie.
Un político puede ser mal político, pero lo que le hace ser político es que no se le note.

Y sigues dormida, por lo que veo. Hablas de gobierno de crispación, de puño sobre la mesa, de minorías privilegiadas... Te recuerdo que este ayuntamiento se formó con una mayoría absoluta y por tanto no es una minoría privilegiada sino una mayoria gobernante. El puño contra la mesa es dificil de creer puesto que la oposición en poco ha hecho acto de presencia, algunos ni han asistido a los plenos, bueno creo que alguno sí, cuando se trataba de votar en contra del progreso de esta pequeña localidad. Otro grupo, donde ha puesto toda su fuerza y lucha ha sido en otorgar todos los derechos a unos animales (elos no tienen la culpa) en detrimento de la salubridad y bienestar de las personas, principalmente los niños. En cuanto a las gestiones dudosas, cuando entre el nuevo alcalde que promueva una auditoría y que cada uno aguante su vela, no seré yo quien defienda nada ilegal o dudoso, tampoco defiendo tener dos casa (chalet) en terreno rústico y haberlas haílas.

¿Hay algo más cercano que una persona nacida y residente en el pueblo? ¿Es más cercana una persona no nacida en el pueblo y tan solo comprometida en complacencias personales?

La cualidad más importante que debe tener un político es que haga política en plural y es, por tanto, bueno que se le note. Al alcalde actual, en mi opinión (que no tiene por qué ser modesta) se le ha notado, una veces para mal, las más veces para bien. Hemos sentido en el pueblo que se hacían cosas, que el pueblo crecía en servicios, sino véase el período anterior y compárese.

Me da lo mismo que el alcalde se llame Faustino, Julian o Pedro, lo importante es que lo que no se consiguió en las urnas, porque así lo quiso el pueblo, se consiga el más detestable virus de la democracia llamado transfuguismo. Las doscientas personas que votaron, volverán a votar y creo y deseo que algo tengan que decir.