Factura rebajada un 25%

TRESJUNCOS: Al parecer hay determinadas personas del pueblo que...

Yo estaba presente en el pozo, no me gustó el baile del Cristo a ritmo de charanga - chabacanera - bananera, le pido a esas jovenes de nuestros bonito pueblo que no lo repitan, es una cosa ordinaria, sin gusto. Bailar SI pero donde toca, se lo pido principalmente para que las jovenes recien estrenadas, presentes allí algunas, no tomen esto como modelo a seguir. Ojo, me gusta la charanga en el pozo, y que la gente baile, cante y beba, pero cuando se lleva al Cristo del Pozo se debe hacer con respeto y devoción y esta se demuestra solo de una manera, no os justifiqueis diciendo que vosotros la vivís así. Eso no es justificable, ni agradable, ni inteligente ni por supuesto de gente con dos dedos de vergüenza. Claro que si las niñas se creen las dibas y más guapas de la fiesta desde tiempos inmemoribles, se equibocan. Una para ser guapa no basta con que sú mamá se lo diga, tiene que realmente serlo y sobre todo parecerlo. Las mujeres de Tresjuncos se caracterizan por su saber estar, belleza, finura finisima, inteligencia y elegancia. POR FAVOR BONITAS, NO INTENTEIS CAMBIAR ESTO. Los saltos generacionales existen y diferencian a unas generaciones de mujeres de otras en ciertas cosas y cambios, por favor que no se os identifique con este acto tan feo, ordinario y chabacano, no lo repitais ayudadas por esos chicos tan cortitos de inteligencia, como para seguir estas ordenes.

Al parecer hay determinadas personas del pueblo que están indignadas por cierta actitud, concretamente “Anónimo 47587”. Bien, quería contestarle lo siguiente sobre tan bonito y estupendo comentario que nos ha dejado a “esas jovenes de nuestros bonito pueblo”
En primer lugar, me parece que la imagen de la juventud esta un poco distorsionada, el hecho de bailar con el Cristo, en ningún momento fue para ofender ni dejar que caigan en el olvido las tradiciones, y mucho menos si son las de nuestro pueblo.
Mi opinión sobre que “las jovenes recien estrenadas, presentes allí algunas, no tomen esto como modelo a seguir”, no lo comparto con usted, básicamente porque muchas de nosotras, las guapas, las divas, y etct etc, hemos sido danzantas, hemos ido a las procesiones incluso participando en ellas y hemos ido a misas. ¿Quién es el susodicho anonimo que tiene la cara de ponernos verdes? Jamás hemos faltado al respeto a las tradiciones del pueblo, de hecho, el primero que diga de “esa juventud” que las tradiciones son igual a fiesta y alcohol, recibirá una contestación nada agradable por nuestra parte. Pero puestos a despotricar como ha hecho, le contestaré a su manera: si no le gusta nuestra manera de alegrar las fiestas, no salga, o directamente no nos mire, a nosotras no nos va a preocupar, por lo menos a mi, que soy la que habla.
Todos hemos sido jóvenes, y yo me incluyo todavía, y aparte de querer divertirme, tengo la cabeza muy bien amueblada. Se como tengo que comportarme y que tengo que decir en cada momento, pero parece que el día en el pocillo hemos cometido un delito por el cual debemos ir a la carcel
Solo he hablado por mi, pero por lo que se este comentario es muy ofensivo, y si tanto le indigna nuestra actitud, cuando nos vea, “Anónimo 47587”, que venga y nos lo diga, a nosotras solas, no en un blog donde lo ve todo el pueblo.
Yo también firmo anónimo.