TRESJUNCOS: La verdad es que a las calles no les vendría nada mal...

La verdad es que a las calles no les vendría nada mal un repasito. La entrada al pueblo se encuentra en un estado lamentable y caminar por algunas calles es un ejercicio de senderismo de riesgo. (Los caminos son más seguros para ello)

Respecto a la limpieza, sigo pensado que quien debe tirar las bolsas a los contenedores los papeles a la papelera y demás son los vecinos. Es increible como queda la plaza cada noche, papeles de helados, pipas y demás. Es necesario que la gente se conciencie de que el pueblo es de todos.
Como ejemplo, en la fiesta de mayo, despues de comerse la paella un grupo de chicos se levantaron dejando los platos, cascaras y demás en lo escalones de subida a la ermita. Creo que es una cuestion de educación y debemos entre todos concienciar desde la infancia.
Hace unas semanas hice una propuesta que posteriormente borre ya que yo no voy a estar en el pueblo este verano y no me parecia bien embarcar en algo a la gente y luego no ayudar, pero la vuelvo a contar por si interesa. Es hacer una fiesta infantil de limpieza, hacer que los niños participen en la limpieza para que entiendan que no se pueden tirar papeles de chuches y demás, a cambio por supuesto, payasos, hinchables o algo así como premio.