Luz ahora 0,15500 €/kWh

TRESJUNCOS: Para Titan:...

Para Titan:

Lo de "lux" era una broma... ordinarieces se me ocurren muchas otras.

Si tienes valor, te pongo en contacto con hijos y nietos de fusilados republicanos, amontonados en fosas -en UCLÉS por ejemplo-, para que te dirijas a ellos, los mires a los ojos y les digas que se apeen del carro - y cito textualmente- de la MEMORIA "HISTRIÓNICA".

Todos lo muertos del bando NAZI-onalista fueron recuperados, exhumados -en su caso-, identificados, entregados a sus familiares, y convenientemente enterrados y homenajeados. Basta con ir a la biblioteca - deporte de riesgo para la ultraderecha- y echar un vistazo a los Martirologios. Basta con ver la portada de cualquier iglesia donde hubo víctimas nacional-católicas. Pero si aún así no queda uno satisfecho, puede acercarse al parque temático JOSEANTONIOLANDIA, también llamado FRANCOWORLD, es decir al Valle de los Caídos.

¿QUIERES DECIR QUE LOS ASESINADOS REPUBLICANOS NO MERECEN EL MISMO TRATO? ¿QUE SUS FAMILIAS NO TIENEN DERECHO A SABER DÓNDE ESTÁN NI A DARLES ENTIERRO DIGNO? ¿QUE SON INFRASERES? ¿SUBPRODUCTOS HUMANOS INDIGNOS DE CUALQUIER RECONOCIMIENTO?.

¿Es éste tu espíritu reconciliador? ¿Pretendes así convencernos de que tu padre se merece una calle? Haces muy bien en estar orgulloso de tu padre, porque te dio la vida, y además hay razones objetivas para estarlo. Seguro que fue un buen hombre. No estropeés su reputación haciendo escarnio de los vencidos.

Angel Arce, no fue un alcalde democrático, es más, fue un activo falangista... pero en mi opinión, y teniendo en cuenta el contexto temporal y geográfico, consiguió para Tresjuncos lo que no se había conseguido en siglos. Fomentó la arquitectura tradicional y la limpieza, hasta el punto de que TRESJUNCOS llegó a ser la envidia de la provincia. Gracias al dinero conseguido en premios de embellecimiento, los tresjunqueños pudimos gozar por primera vez de agua canalizada hasta los domicilios.

¿Se merece una calle? No me corresponde a mí decidirlo, ni a este foro, que no es sino una esquina de la plaza virtual. Siempre habrá quien se oponga. Por ejemplo, habrá a quien le parezca un error que recaudara fondos para regalarle una medalla a Franco, medalla que "ójala hubiese sido de plomo y se la hubiera colgado de los cataplines".