TRESJUNCOS: Reflexiones sobre la caza:...

Reflexiones sobre la caza:

- No hay cosa peor que un pobre con caprichos de rico: me refiero a los escopeteros.

- La caza es un bien DE TODOS, valiosísimo y cada vez más escaso, sobreexplotado POR UNOS POCOS, que pagan una miseria por hincharse a envenenar con plomo nuestra tierra y nuestras aguas.

- Se da la circustancia de que quienes más se aprovechan de los recursos naturales son quienes menos aportan a la conservación de los mismos. Entre los escopeteros más afamados se encuentra gente desposeída de tierras o con tierras inertes para la cría de la perdiz (pues algunos incluso han tirado sus propios ribazos) o el conejo.

- ES UNA VERGÜENZA QUE LOS CAZADORES DEL PUEBLO SE GASTEN MÁS EN ESCOPETAS Y CARTUCHOS QUE EN PAGAR LOS ANIMALES QUE MATAN.

- A los cazadores de fuera, se les cobra más ¡por cazar menos!, incluso se les niega la licencia. ¿ASÍ PENSÁIS MANTENER EL COTO? La principal fuente de recursos externos la despreciáis en favor de los furtivos y alegales del pueblo, que pagan muchísimo menos de lo que se llevan a su casa.

- COMPRÁIS árboles para "repoblar", cuando a los Ayuntamientos se LOS ESTÁ REGALANDO LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA. Eso sólo lo hacen los tontos (por ignorancia) y/o los ladrones (para justificar el gasto del dinero de TODOS)

- LA CAZA ES UN ARTÍCULO DE LUJO y COMO TAL HA DE PAGARSE. QUITAR VIDA DE LOS CAMPOS NO DEBERÍA COSTAR 4 DUROS, porque quienes disparan a una perdiz no han hecho nada para favorecer que ese animal críe (y no me vengáis con la gilipollez de los bebederos).

- Debería hacerse un referendo popular para que quienes así lo desearan, excluyeran sus parcelas del coto. QUE NADIE DESTRUYA LAS VIDAS QUE OTROS GENERAN.

-Por último: RECOGER LAS CAMISAS DE LOS CARTUCHOS ES OBLIGATORIO. No dejéis vuestra imágen a la altura de los terrones, que bastante dañada está ya.