VILLAR DE CAÑAS: Para Sócrates; deberias jugar a la Primitiva, por qué...

Durante muchos siglos los castratis eran niños CAPADOS para mayor gloria del canto.

Chiquillos de familias pobres, que asumían una existencia como capones para dar placer a los grandes amantes de la música. Muchos de ellos perdían sus güevecillos y nunca llegaban a nada, otros sí triunfaban, pero a base de perder algo muy preciado.

Villar de Cañas, en nombre de su alcalde y de una parte importante de su población, ofrece su pueblo, y lo que es peor, su comarca, para ser castrados para mayor gloria del lobby nuclear español. Y de paso para destruir las posibilidades de salir adelante con proyectos alternativos a una crisis dura.

De nada ha servido el deseo de otros pueblos nucleares españoles quieran este ATC. Por el arte del birlibirloque se queda en Villar de Cañas como premio envenenado de sus gentes (caramelo dulce por fuera y relleno de radiación por dentro).

De un plumazo nos van a anular a todos, con la alegría y aplauso de muchos paladares exquisitos de la música nuclear.

Adiós al slogan de CUENCA ES ÚNICA, Paraíso de la caza menor, Capital del Ajo, Tierra de Soñadores, centro de España por: CUENCA ES RADIACTIVA, Paraíso de las liebres de siete patas, Tierra de Plutones, y Culo de España.

No nos olvidemos de nuestros famosos quesos manchegos, que irán con una pizquita de radiación.

Nuestros girasoles, aceites, cereales, turismo y recursos naturales se esfumarán de un plumazo.

Con la dulce canción de una inversión de 700 millones de euros se deja capar y de paso nos castra a una comarca que no tiene muchos recursos, pero sí la paz y tranquilidad que no se compra por estos millones de euros.

¿Por qué no se ha preguntado a Villarejo de Fuentes qué le parece esta decisión que les afecta tanto o más por estar más cerca el proyecto nuclear de este cementerio nuclear que del pueblo de Villar de Cañas? ¿O a Fuentelespino de Haro, o Arconchel de la Estrella, o a Zafra del Záncara, Villlares del Sanz, Belmonte, Osa de la Vega, Tresjuncos, Las Pedroñeras?

La iluminación de un alcalde y el ofrecimiento de un niño con una bonita voz (los habitantes de Villar de Cañas) nos lleva a muchos a vivir de rodillas toda nuestra existencia. Nuestros sueños, nuestros proyectos, nuestra tranquilidad.

Que no se olviden que la mayoría de aquellos niños acabaron en el lodo: como le ocurrirá a Villar de Cañas y la Comarca si esto continúa adelante:

1.-Las casas nadie las querrá una vez acaben todas las obras (ahora sí, todo el mundo quiere poner negocios; pero no cuando comience el espectáculo de la entrada y salida de camiones cargados de productos peligrosos).

2.- Las tierras no tendrán valor alguno (quién comprará tierras al lado de un cementerio nuclear). Aunque ahora algunos “listillos” habrán hecho caja.

3.- Los trabajos serán para los equipos que vendrán y desaparecerán cuando acaben las obras. Y que no se nos olvide que serán de fuera, quiero decir, fuera de Cuenca y de Castilla la Mancha. Seguro.

4.- Los puestos importantes los ocuparán técnicos de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao o americanos. Y para los de Villar de Cañas o Comarca quedarán eso de levantar y bajar los banderines que dan paso a los vehículos de las obras.

5.- Por cierto, los trabajadores del ATC vendrán a trabajar a Villar de Cañas, pero se irán a vivir lejos de este lugar con sus familias; a no menos de 80 kilómetros. Como hacen todos estos cerebros de verdad. No los enterados de Villar de Cañas que deberán comerse todo lo que tenga el cementerio en su interior y lo que les sobre y se quede fuera contaminando.

6.- La tierra no valdrá NADA ni en Villar de Cañas, como he dicho antes ni en la Comarca.

7.- Y que no se nos olvide que las centrales nucleares tienen una existencia limitada (30, 35, 40 años…) pero este cementerio nuclear será SECULARUM SECULORUM.

¡Maldita la gracia de estos salvadores de sus intereses!

José Bono consiguió un Parque Natural de las Hoces del Gabriel donde debíamos haber tenido una autopista mucho más barata propuesta por Borrel.

¡La señora Cospedal no se moja por su tierra, sin o que nos echa la tierra encima y sus voceros aplauden la CASTRACIÓN!

¡Eso te pasa, Cuenca, por no levantar la voz!

Para Sócrates; deberias jugar a la Primitiva, por qué me admira tus dotes de para ver el futuro: Mal se puede ir el turismo de Villar de Cañas y su zona, sencillamente no hay turismo, en cuanto a los productos agrarios, con las centrales nucleares que tenemos en España, desde casi cincuenta años, y que yo sepa la miel de la Alcarria, los cereales de Burgos, se siguen comercializando bastante bien, en Tarragona, las playas en el verano estan llenas, y no digamos de nuestra vecina Francia, el pais de Europa que más turistas recibe, y no digamos de sus productos agricolas y ganaderos.
Los residuos nucleares estan ahí, y hay que almacenarlos, mejor en un almacén controlado, que como hace unos años eran arrojados al mar. Todas las técnolias, tienen sus pros y sus contra, sí, somos consunidores de eléctricidad habrá que producirla, y los aereo-generadores (no molinos, por que no muelen), son un buén complemento, pero no la solución.
Cuando yo era joven y Franco puso en marcha la constrcción de pantanos, ojo los "verdes" de entonces lo que lo criticaban, y gracias a esas construcciones, tenemos agua para beber y regar y energía no contaminante.
Así, que yo soy de la zona de Villar de Cañas, estoy a favor del ATC, pués "muertos", que estan sus pueblos ahora, no creo que con el dichoso ATC, vayan a peor.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No entiendo que alguien decida por nosotros.

Alguien tiene una iluminación: el alcalde de Villar de Cañas.

Otra coge el guante para quitarse de encima un problema que le quema en sus manos: la decisión de decir si este cementerio nuclear va a la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha.

Un pueblo se hace de oro (Villar de Cañas, según la prensa nacional: El Mundo, ABC o La Razón) a costa de que sus tierras, negocios, casas valen más.

Y qué tenemos en los lugares de alrededor: somos los ... (ver texto completo)