Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Siento mucho Dulcinea el mal trago que debe de estar...

Hoy es el día internacional de la poesía, en recuerdo ahí va una que hice el año 1996 a este campanario de mi pueblo.

AL CAMPANARIO DE MI PUEBLO

¿Donde estarán los vencejos
Que en grietas de esa fachada
Tras sus vuelos, y gorjeos
Por las noches anidaban?.

Donde el vuelo con gracejo
de alas acuchilladas,
Que cada tarde, en cortejo
Bandeanban en desbandada.

Donde están esas campanas,
Y esos tañidos de plata,
Reverberando en oídos,
de la gente ataviada.

¡Cmpanas, bajo sillares
unidos entre sus bases
por centenaria argamasa!,
Que enseñan su faz al aire
Para la caricia suave
de largas hordas aladas.

Ah!. Campanario de mi pueblo
Donde el gavilán anida,
Y en el fragor de la noche
La lechuza a ti te canta.

¡Ah, campanario de mi pueblo.
Campanas desvencijadas.

Campanario, Que sostienes
bajo arcos gotizados,
El viejo bronce oxidado
y el vuelo de tus campanas.

No olvides que en mi niñez

Y en mi pubertad, temprana
De las cuerdas, yo tire
en tus badajos anudadas,
¡Para expandir en el viento
El tañír de tus campanas!.

Copirity........ S. Garcia Castelldefels a 21 - -6- de- 1996

¡Hola Kastefa!

Cuando leo tú poesía, no se por que el recuerdo me trae a la mente un nombre; Aquilino (Greco) un hombre con una sensibilidad exquisita y un sentimiento que dejaba plasmado en todo lo que escribía. Que lastima que personas como él tengan que dejarnos. Aquilino besos para tí allí donde estés.

Quiero tener un recuerdo esta noche también para Emigrao y Soledad, me gustaba mucho como escribían.

¡Vaya me he puesto melancólica!

Saludos: Dulcinea.

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices de Aquilino. Durante el año y medio que aproximadamente estuvo por estos foros. demostró un saber estar, inteligencia, bonomia digno de admiración.

Hay veces que pregunto a todos los dioses de las religione y a su corte celestial porque se llevan a gente tan buena e increible de forma tan prematura.

Ya quisiera yo parecerme respecto al buen hacer y decir de su poesía. Suelo entrar de vez en cuando al blog que le habrió Gabriel, el amigo de Alconchel -otra gran persona- por si no lo tienes, ahí va y para todos nuestros paisanos: www. esquirlasdepiel. com. creo que no defraudará aninguno este poeta de la Alberca de Záncara. Siempre en mi memoria, fuerte abrazo a donde estés.

Llevas toda la razón Kastefa, yo me lo pregunto cada día. Desgraciadamente tengo una amiga encantadora (a la que tengo mucho aprecio) que esta pasando el mismo trance que paso Aquilino. La enfermedad se ha extendido y no pueden hacer nada para frenarla. Esto hace que sienta una impotencia y una rabia interior enormes. Es un encanto de persona.

La vida es cruel y la muerte más.

Saludos: Dulcinea.

Siento mucho Dulcinea el mal trago que debe de estar pasando tu amiga y familia. Hoy día exsten muchos adelantos, en todo, pero aveces resulta duro vencer ciertas dificultades. A estas a veces se unen ciertos intereses bastardos de la industria farmacéutica; para que te hagas una idea ahí pongo algo recientemente visto:

¿La cura del cáncer es detenida por la avidez de las industrias farmacéuticas?´

- Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

A continuación pongo unas cuantas respuestas de la entrevista hecha al Doctor Richard J. Roberts.

La entrevista fue realizada por un periodista y publicada en La Vanguardia.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

¿Como cualquier otra industria?.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

¿Pero si son rentables, investigarán mejor?.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

¿Es una grave acusación?.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

¿Hay dividendos que matan?.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Los políticos no intervienen?.

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

Saludos y gracias por aguntar la larga exolicación.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Kastefa tengo que darte las gracias de nuevo por haberte tomado el trabajo de recopilar todos estos datos. Los he ampliado un poco más mirando en internet. Te doy toda la razón y es una lastima que esto pueda pasar. Prefiero no hablar más de este tema porque me pone muy triste.

Saludos: Dulcinea.