Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: No te preocupes Dulci. que habrá rosquillas para todos....

Hola papageno, ¿como van las cosas por ahí en tu Mallorca?.

Espero que Dulci esplique la receta de las migas. A mi me recuerda que eran hechas con leche o suero pero no tengo clara idea. Si recuerdo lo de los chicharrones o trozoz de pan fritos al estilo de los picatostes. No se, no se.......

Hola Kastefa, en Mallorca estamos un poco desanimados no se ve que arranque la cosa y los políticos locales tan ineptos y corruptos como todos ¡Sera para no bajar la media nacional!
He mirado por Yourtube las migas dulces y son fáciles de hacer, Harina, azúcar, agua y tropezones de pan tostado y sin dejar de remover como las gachas, a ver si me animo y pruebo de hacer unas y os mandaré una ración por Seur, ja, ja.
Un abrazo.

Buena receta amigo papageno, pero me parece que también a las migas les ponían leche o suero, del que hacían en la quesería. Yo lo recuerdo así, aunque quizás eso de la leche en según que tiempos podía ser un lujo a no seer de tener alguna cabra. Nosotros en casa siempre tuvimos una o dos de esos productivos animales.

Uff, dices de los políticos de ahí, pues si los juntásemos a todos poca sería la diferencia, para mi que como ellos ya se llenan bien la "andorga" a costa de nuestros impuestos se les olvida pronto quienes les votamos. Da igual que sean de derechas, de centro o de izquierda todos van alos parlametos (por lo de las autonomias) a medrar, algunos como hemos visto a hacer jueguecitos.

Ahi pongo declaraciones de una asociación anti-desaucios

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios ha indicado que los suicidios aparejados a los desahucios y a la crisis económica en general "son una realidad que muchas veces no trasciende". Han indicado que durante esta misma jornada se ha producido otro suicidio en Orihuela, que se enmarca en circunstancias similares. “Es por este motivo", ha añadido, que "preferimos denominar estos suicidios como 'asesinatos'
"En un reciente certamen de psiquiatría se especificó que actualmente puede haber en España unos nueve suicidios diarios relacionados con la crisis económica y no se están tomando las medidas adecuadas. Hemos movilizado, 1,4 millones de firmas y el Partido Popular ha estado a punto de ni siquiera debatir las propuestas que venían recogidas en ellas", indicó el portavoz de la plataforma.

Y ayer dos muertos más ahí en Calviá. Y hoy otros dos, uno en Alicante y otro en un pueblito de alicante también. Si se pone coto a estos sinberguenzas de la banca, dejaran sin techo a todo el que les venga en gana. Son autenticos ladrone que exterminarán a todos.. ¡Para que queremos nacismo si el NACISMO PURO SON ELLOS MISMOS y los que los sostienen!. Y que decir del pqanorama soxial y político que tenemos. Mejor pasemos a que vengan mejores tiempos; pero que nadie crea a estos embaucadores de que ya vamos saliendo porque crisis tendremos hasya el 2021. Ciao, Ciao amigos.

Yo creo que a lo que tú te refrieres es a unas sopas de pan que se hacían con suero y le añadían azúcar. A mi me gustaban mucho porque no sabían a leche.

El suero se iba a buscar a las queserías porque al hacer los quesos, a la leche le echaban algo que hacia que se cuajara y esta cuajada la iban cogiendo con un colador y la ponían en un trapo que era como una gasa que a su vez lo ponían en molde redondo de esparto que apretaban para que fuese soltando agüilla y quedase una masa compacta. Esta agüilla sobrante que escurría el queso libre de la grasa de la leche era a lo que se denominaba suero si mal no recuerdo.

Saludos: Dulcinea.

Describes muy bien el proceso de elaboración del queso y lo que era el suero.

Y como eres tan buena cocinera y tienes tan buena memoria, te pido un favor: A ver si tienes la receta de los rosquillos que se hacían fritos a la sartén. Yo tenía la receta y alguna vez los había hecho por estos lares pero hace un montón de años, luego la perdí y si la recupero volveré ha hacerlos era una de las cosas de dulce que me gustaban mucho. por aquí he visto imitaciones pero nada que ver con aquéllos. solo recuerdo que la masa llevaba eceite, azúcar y la harina pero no se la proporción. Gracias Dulcinea

PD Ah, también era un manjar muy rico las palpartas de las que no hace mucho comí algunas traídas de allí.

Kastefa las rosquillas de sartén no las he hecho nunca. Las hacia mi madre y le salían buenísimas.

La he llamado por teléfono para preguntarle y no se acuerda bien, hace muchos años que no las hace. Me ha dado una receta que tenia apuntada en una libreta.

Harina
3 huevos
1 vaso de leche
½ vaso de aceite
½ vaso de azúcar
Raspadura de limón
3 gaseosas.

No se si te acordaras de las gaseosas del tigre; en la caja venían la mitad de las papeletas blanca y la otra mitad azul se echaba siempre una de cada color.

Espérate si quieres unos días que intentare hablar con alguien que las haga a día de hoy y me diga bien su elaboración.

Saludos: Dulcinea.

Que tal Dulcinea. Como estoy despierto te contesto, y teb digo que u rrrrrreceta se aproxima mucho a la que yo recuerdo. Solo faltaria las cantidades de los ingredientes.

Gracias por mirarlo y espero que tu mama se recuerde. A mi esos rosquillos eran de las pocas cosas de chucherías que me gustaban. ¡Y mira que en el horno de casa llegaban a hacer montones de cosas!; magdalenas, bollos, mantecados, sapillos y cien cosa más. Abrazote.

Hola Kastefa;

Ya se como se hacen las rosquillas, he hablado con una persona que las hace habitualmente.

Kastefa ponte el delantal que vamos a la cocina.

Cogemos un vasito de los de vino como medida y si no tenemos nos vale uno normal que llenaremos solo hasta la mitad.

3 huevos
1 vaso de azúcar (si es de vino, si no la mitad del normal)
1 vaso aceite
1 vaso de leche
3 gaseosas o un sobre de levadura royal
La ralladura de un limón o naranja según el gusto de cada uno.
Harina

Preparación:

Batimos bien los tres huevos en un recipiente junto al azúcar para que se disuelva mejor. Después añadimos el aceite y removemos, añadimos la leche y la ralladura de limón, seguimos removiendo todo y le vamos añadiendo harina hasta que quede una pasta homogénea que podamos manejar, lo más blandita posible. Si la masa queda demasiado compacta las rosquillas saldrán duras y no estarán tan buenas.

Una vez echa esta masa empezaremos a coger trocitos de masa con los que haremos rosquillas. Las manos previamente las habremos en aceite para que no se pegue la masa a las manos y las podamos moldear, las mojaremos en aceite tantas veces como haga falta hasta que terminemos de darles forma.

Pondremos aceite abundante en una sartén hasta que se fría y este bien caliente, en ese momento introduciremos rosquillas dentro, les daremos la vuelta para que se frían por los dos lados.

Cuando las saquemos de la sartén, las pasaremos directamente por un plato con azúcar y las rebozaremos con esta por ambos lados. Una vez listas las pondremos en una fuente o bandeja para que se enfríen y ya estarán listas para hincarles el diente.

¡Que os aproveche!

Saludos: Dulcinea.

Esacto, sacto, y sacto Dulcinea esta es la receta que yo había olvidado. Ya dije que alguna vez los había hecho y son buenísimos, y cuando más días pasan desde que se hacen están más buenos.

Yo para desayunar además del pan integral suelo comprar bizcochos o galletas de aquéllas que parecen a las soletillas. Ahora retomaré la receta y haré las rosquillas. Ah, a las papelinas que dices le llamábamos gaseosa de litines y son para que la masa se crezca y esponjen. Ja, ja ya te veo trasnochando y haciendolas.

Hola Kastefa;

Hazlas pronto que tenemos que ir a probarlas. Porque digo yo que nos invitaras?

De todos los dulces del pueblo a mí también es de los que más me gustaban. De la tahona solo me gustaban las tortas y las madalenas recién echas, me encantaba cuando las hacia mi madre comérmelas calientes cuando salían del horno y mi madre siempre me decía: muchacha que calientes no se pueden comer porque sientan mal, pero a mí me sentaban divinamente.

Saludos: Dulcinea.

No te preocupes Dulci. que habrá rosquillas para todos. Claro siempre que me salgan comestibles. Lo digo porque una vez se me ocurrió hacer galletas de vainilla, en el horno de mi cocina (siempre acordándome de aquéllas que se hacían en el horno de Villarejo) y me salieron como ladrillos. No se si por orgullo o pq que me las fui comiendo todas yo solo hasta acabar con todas, en casa ni las miraban.