Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Hola Eduardo;...

Agradezco tu mensaje de solidaridad, estoy de acuerdo en que en muchas veces los políticos desilusionan, personalmente, salvo lo ya comentado, lo de entonces fue una decisión tan legitima como desilusionante, no tengo motivos para decir por que o por quien, veo que la corporación municipal está excesivamente equilibrada en cuanto al numero de concejales gobernantes y oposición, esto no es del todo bueno, de otro lado, históricamente el Ayuntamiento de Villarejo y siempre en comparación con otros del entorno ha pecado de algo de indolencia, (POR EJEMPLO.: ¿COMO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS NO TENGA UNA PAGINA WEB PROPIA?) yo he visto como algún alcalde mover cielo y tierra buscando apoyo hasta en la Comunidad Valenciana para proyectos o ideas.
Curiosamente el alcalde al que mas conocí y con el mas conviví fue el famoso aunque posiblemente ya olvidado Luis (el pelirrojo) del que podría contar algunas anécdotas
Afectuosamente

Hola Eduardo;

Me cuesta creer que no hicieran caso a tu ofrecimiento desinteresado de ese gran lote de libros para disfrute del pueblo y eso de que ni siquiera te contestaran, lo veo raro ¿Eduardo estas seguro de que la carta llego a su destino? Quizás pudo perderse.

Por lo que cuentas debe de hacer muchisiiiiiiiiiiiiiiiiimosssss sssss años que no vas a Villarejo y cuando vuelvas quieres que sea a lo grande, invitado como personalidad para dar el pregón de las fiestas. Seria un buen broche para tu regreso. Ojala y puedas cumplir tu sueño. Asegúrate esta vez de que la carta llegue a su destino y si no te propongo algo mejor que hables personalmente por teléfono con el alcalde y así no habrá lugar a dudas.

Villarejeños ya sabéis: tenéis un paisano ilusionado y dispuesto a dar el pregón en las fiestas del Cristo, para así reencontrarse con amigos y recuerdos de su infancia.

Eduardo te digo lo mismo que ha Kastefa, si tienes ganas de ir a Villarejo pues ve, no es tan complicado, son seis horitas en coche. No hace falta que te inviten a leer ningún pregón, coges el coche y te presentas allí. Amistad esta mucho más lejos (en Milán) y ya tiene la maleta preparada para esos días.
Yo también me acuerdo cuando era muy pequeñita haber comido moraga y otra cosa que se llamaba testones, además de garbanzos llevaba trigo tostado, estaba buenísimo y no recuerdo si llevaba algún ingrediente más.

Saludos: Dulcinea.

AMABLE DULCINEA.:
Gracias por tu mensaje, al leerlo lo primero que me viene a la razón es que el nombre que has elegido casa con la dulzura de tu expresión escrita.
En lo que respecta a la carta, pues si, tengo completa y absoluta seguridad de que se recibió en el Ayuntamiento de Villarejo, ¿Por que?, pues porque pasados muchas, pero muchas semanas después de su envío y cuando ya tenia comprometida la cesión de los libros a Osa de la Vega recibí llamada telefónica de alguien me que dijo era concejal preguntándome poco mas o menos lo siguiente.: "" ¿ES VERDAD QUE TU HAS DICHO QUE TIENES DOS MIL LIBROS DE LA HISTORIA DE VILLAREJO?"", como quiera que el texto del ofrecimiento fue exactamente igual a Villarejo que después a Osa, pudiera ser por tanto que el autodenominado concejal tuviera dificultades para la lectura correcta.
Si que he estado en Villarejo, aunque desde la ultima vez posiblemente hayan pasado su buen decenio, he tenido familiares regados por toda la provincia, salvo curiosamente Villarejo, origen de todos nosotros, aunque he parado poco y añorado mucho, por ejemplo ¿Que fue del pilar donde era tradición inquebrantable bañar a todo forastero que quisiera avecindarse?, mi cuerpo junto con media docena de mulas bebiendo, se remojó en aquellas salobres aguas con sus algas y babas de mulares. ¿Verdad que hay tonterías como esta que no se olvidan?
Me has animado mucho a volver, volveré, seguro que lo haré.
En cuanto tenga un rato mas dilatado os contaré una historia de la historia sobre la antigua Iglesia
Afectos.

Hola Eduardo;

Me gusta leer que la percepción que recibes de mi escrito sea de dulzura. Es bonito, nunca me lo habían dicho, eso que he escrito infinidad de mensajes en esta página.

Si te contestaron no hay lugar a dudas de que recibieron la carta. Yo creo que tu ofrecimiento debió de conmocionar al remitente y quedo en estado de shock e incredulidad ante ese ofrecimiento. El contenido fue pasando de boca en boca durante ese tiempo hasta el concejal, por eso el mensaje inicial estaba ya un poco desvirtuado cuando hablaron contigo, es lo que suele pasar. Me imagino la cara que se le debió quedar cuando le dijiste que el ofrecimiento ya no esta en pie por lo lerdos que fueron y lo habías cedido a Osa de la Vega. A lo mejor ni se lo llegaron a creer y te tomaron por un chálao.

Eduardo, una curiosidad: ¿Esos 2.000 libros te los habías leído?

Aquí tenemos a Papageno que se lee un libro o dos cada semana. No se si será algún castigo o penitencia que tenga impuesta ja, ja, ja, jaaaaaaaaa. Tal vez sea para pulgar todas las trastadas que hizo cuando era niño y adolescente.
Bueno, no se, quizá a ti te pase lo mismo lees y lees sin descanso. Tenemos aquí unos chicos muy listos “la crem de la crem”.

Bueno pues haber si ya dejáis de leer tanto y nos escribís un poco más, solo es cuestión de dedicarnos un tiempito. Tú mismo llevas diciendo desde el primer correo que nos contaras historias de Villarejo y aquí esperando, esperando, impaciente y no llegan. ¡Ale a trabajar!

Menos mal que hoy has escrito uno.

Lo que fue del pilón te lo podrán responder mejor Papageno o Kastefa ellos son de Villarejo y yo no.

En mi pueblo a los que echaban al pilón eran a los que eran forasteros (de otros pueblos cercanos), se hacían novios de alguna chica del pueblo y no querían pagar la patente. La patente consistía en pagar una invitación a los mozos del pueblo o darles un dinero para que se invitasen ellos.

Yo creo que tú a lo que te refieres es a esto, pues estaba instaurado en todos los pueblos de la comarca. A ti no creo que te echaran por esto porque eras de Villarejo, seria una gamberrada por otra cosa.

Recuerdo que de pequeña me gustaba jugar en el pilar, cogía la ova que flotaba encima del agua la escurría y hacia pequeñas pelotitas con ella. Alguna vez, estirando el brazo más de la cuenta me resbalaba y acababa dentro del pilón remojada como una sopa. A las algas verdes le llamábamos ova, no se siquiera si esta bien escrito o si existe esta palabra en otros sitios pero allí se le sigue llamando así.

Bueno haber si es verdad y vuelves a Villarejo.

Saludos: Dulcinea.