Luz ahora 0,15902 €/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: Un abrazo Dulcinea...

Esta es la Capilla o ermita de Ntrª Srª de la Soledad.

Foto que hice el 14/6/2011 y puesta en este foro en fecha que hay debajo de ella.

Según dices en los datos de la casa rural consta también como "Palacete de los condes de Cifuentes". Así que queda aclarado el asunto, creo.

Hola Kastefa;

Si resulta que vas ha ser todo un erudito, cuantas cosas sabes. Cuenta, cuenta que me gusta enterarme de la historia de Villarejo.

Acabo de darme cuenta que Paloma lo tenia todo explicado en su página, donde ha puesto los escudos. Mira que ayer lo leí y no me percate. Me parece que no eres tú el único despistado que hay por aquí.

Lo adjunto para que puedas verlo: La ermita, capilla, Nuestra Señora de la Soledad pertenece al desaparecido palacio de los condes de Cifuentes, señores de Villarejo de Fuentes, siglo XVI. La cómoda situación familiar le permitió estudiar en el Colegio Imperial de Madrid (1728) para pasar a hacer el noviciado en la calle Ancha de San Bernardo (1731) y en el Seminario de Letras Humanas de Villarejo de Fuentes (1733).

Kastefa con tu permiso te cojo esta foto para mandársela a Paloma. Yo no tengo la ermita desde este ángulo.

Saludos: Dulcinea.

Pues claro que tienes mi permiso para copiarla.

Aprovecho también para decirle a Paloma que si hay alguna foto mia de interés histórico del pueblo, que sirviese para su Bloog la puede tomar sin compromiso ninguno. De tenerla yo en mis carpetas igual se la enviaría si me lo pide. Esta concretamente está algo retocada, suprimí los consabidos cables de la luz que afeaban el cielo.

Hola Dulcinea.

Esta foto y otra mia de la casa del gallo la acabo de ver en el bloog de Paloma. No se si la la enviaste tu o quizás la tomo ella. También he visto las tuyas. Se ven algo pequeñas y debe de ser por la baja resolución que tienen en esta Web.

Hola Kastefa;

Ya sabes que te pedí permiso para coger esta foto y enviársela a Paloma, me dijiste que podía coger las que quisiera, pues cogí también la de la casa del gallo porque en la tuya se ve muy bien la veleta que da su nombre. Las retoque un poco no se si te habrás dado cuenta. A la primera le quite banderas que tenia y un montón de cables de la fachada y a la segunda le corte un trozo de calle para acercarla y se viese mejor la veleta.

En ese momento pensé en avisarte de que ya se las había enviado a Paloma pero luego se me fue de la cabeza, disculpa por no hacerlo. Mis fotos las abra puesto pequeñas porque lo habrá creído conveniente, no por su tamaño, le mande las originales que son muy grandes. Me gusto mucho ver tu nombre también en su página.

Por lo que conozco a Paloma no creo que cogiese nunca fotos de la Página. Todas las que ha puesto de mi han sido mandadas personalmente a su correo incluidas las tuyas.

Saludos: Dulcinea.

Si Dulcinea yo te dije que podías tomarla y las que fuesen necesarias. Como también lo dije a Paloma pues no sabía quien la había puesto. Pero que no tiene la menor importancia, fuereis quien fuese (en este caso tu) lo veía correcto.

Bueno AMISTAD, DULCINEA: A ver si levantaís esos ánimos que veo cierta decadencia de llos. Hay que superarse en cada momento y no dar tregua a los sinsabores que nos pueda acarrear la vida y sus cosas. Entiendo que esto parece muy fácil de decir, pero a veces que cuesta superarse. ¡Venga ANIMOS!.

Hola Kastefa;

Por eso las cogí, porque me diste permiso. No me digas que no te hizo ilusión ver tu nombre y tus fotos en la página de paloma, a mí me gusto mucho verte allí.

Llevas toda la razón Kastefa, estamos más mustias que una lechuga pocha.
Gracias a Dios no me ha pasado nado nada nuevo. Esta desmotivación viene desde que estuve en el pueblo en semana santa. Siempre que voy tengo muchas expectativas puestas en el viaje. Estar en contacto con la naturaleza y nutrirme de la energía que emana al pasear por los campos, ver los paisajes con sus distintas tonalidades propias de la primavera. Esto hace que me regenere y me cargue de energía positiva. Lo de este año no me ha pasado nunca, que no para de llover ¡Madre mía! si eso parecía el diluvio universal. Si paraba un rato no pidas salir porque estaba la tierra tan harta de agua que pisabas y subía para arriaba como si fuera una esponja, a todo esto un frio que pelaba, vamos como si estuviéramos en navidad pero sin dejar de llover ¡Un desastre! El sol, ni verle el pelo. Salía y enseguida venia una nube negra y lo tapaba.

Bueno espero que cambie el tiempo y venga el calorcito ya parta ponerme al sol como los lagartos.

Amistad y tú qué? Deberías de estar más contenta que unas pascuas, que te quedan cuatro días para venir a España y uno más para llegar a Villarejo. Qué ya te están esperando para bailar en la plaza, sí que me lo dijeron cuando estuve. No se te ocurra estropearte ahora. Ya sabes quien se enfada en la boda la pierde toda. Tu estate ahí, que hasta el año que viene no hay otro Cristo.

Vale chica guapaaaaaaaaaaaaa, tú piensa eso y anímate.

Saludos: Dulcinea.

hola chica guapa que tal como vas?

Hola Amistad;

Que alegría verte por aquí.

Yo voy mejor, me animo a mi misma y me digo que el tiempo es oro y no hay que perderlo porque no sabe uno lo que le puede venir por eso hay disfrutar los pequeños respiros que nos da la vida entre problema y problema. Unos por que nos los buscamos nosotros mismos y otros porque nos llegan por azar divino y queda más remedio que aprender a sobrellevarlos. Y si con esto no tenemos bastante tenemos a los políticos para y banqueros para complicárnosla aun más. Con el paro, los desahucios, las preferentes. Mejor paro porque esta noche no voy a dormir, tenemos el patio un poco revuelto.

Bueno, te has comprado ya los modelitos chica guapa?

Que te faltan tres semanas.

Tienes que ir allí como reportera grafica y traernos imágenes de todo para que no nos perdamos detalle.

Saludos: Dulcinea.

Un abrazo Dulcinea.
Tu siempre animando al personal y hacer que se gaste los ¡cuartos' Amistad en modelitos milaneses, ja, ja, para poder lucirlos en la pasarela villarejeña.
Con la crisis que hay quieres reactivar la economía ja, ja.
Un abrazo.

Hola Papageno;

Nos tienes abandonadas, que haces leyendo tanto libro que vas ha acabar loco como el quijote ja, ja, jaaaaaa ya te veo cualquier día persiguiendo a los guerreros esos que tienes cerca de casa ja, ja, jaaaaaaa Amistad tú no te lo imaginas?

Claro yo intento que se active la economía y se acabe esta ruina en la que nos tienen sumidos estos gobernantes.

En cuanto a lo del desfile de Villarejo, poca broma. Es todo un acontecimiento. La gente se pasa todo el año esperando que llegue el día de la fiesta y para el se engalanan con sus mejores galas más que si fuese una boda. Eso ha pasado siempre. Seguro que tu madre también te ponía muy guapo ese día y te hacia estrenar algo. Recuerdo que mi madre hasta los lazos del pelo me los ponía nuevos.

Te cuento una anécdota de mi niñez que ha venido a mi mente:

Era el día de la fiesta, mi madre nos había vestido con toda la ropa nueva a estrenar a mi y a mi hermano (el que esta en la foto conmigo) para llevarnos a misa con música incluida. Una vez allí nos aburríamos y empezamos a dar guerra ja, ja, jaaaaaaaa nos subimos al pulpito y todo, el cura nos llamo la atención, bueno más bien se la llamo a mi madre y esta nos dijo que nos fuésemos fuera y la esperásemos en la calle hasta que terminase.

Nos fuimos a un edificio cerca de allí, de las cámaras agrarias que estaba haciendo el ayuntamiento. Había dos arcos de rasilla y enlucidos de cemento áspero que servirían como armazón para las futuras escaleras. Se nos encendió la lucecita y ya tuvimos tobogán para un rato. Tú imagina, resbalando hacia abajo por ese cemento tan áspero. No te quiero ni contar como quedo la ropa, comida completamente de la parte trasera y los zapatos del roce medio comidos también ja, aj, ajaaaaaaaaaaaaa ahora me rio pero cuando llegamos a casa nos esperaba una buena hasta nos pego mi madre y todo. Se llevó un disgusto enorme, gritaba y gritaba sin consuelo, seguro que se pasaría todo el año ahorrando para comprarnos la ropa y no nos duro ni una hora ja, ja, jaaaaaaa incluidos los lazos. No recuerdo que nos pondría para acabar ese día.
Hacíamos de cada trastada mi hermano y yo. Más bien la culpa era mía porque las ideas se me ocurrían a mi.

En los pueblos el día de la fiesta era y sigue siendo lo más esperado y celebrado. Por eso Amistad ponte bien guapa y no desentones.

Saludos: Dulcinea.

Un abrazo Dulcinea
Pues no, a mí no me ponía guapo mi madre que yo recuerde, ni falta que me hacia ya que yo nací guapo (eso si, mi guapura estaba tan escondida que nadie la podía ver) Ja ja
Miedo das si de pequeña te restregabas con los vestiditos nuevos no solo los tuyos si no los de tu hermanito (pobre chico al maltrato psicologico que fue sometido) Ja, ja supongo que le habrás compensado de alguna forma se lo merece.

No sabia que hubiera un desfile en el pueblo o te refieres al día del Cristo, yo como Amistad he encargado un traje de corte italiano (30.00 euracos) ja, ja para lucirlo cuando vaya al concurso ese de disfraces, quería decir a la fiesta del Cristo y poder pedir a Amistad un baile y no desentonar con ella.
No me has dicho si acabástes el libro de J. k Rowling o lo tienes enganchado todabia, ¿Serás capaz de no acabarlo? por cierto no es verdad como dijiste que leía dos o tres libros por semana, ¡mujer. ni que fuera un robot! quería decir al mes.
Como estamos en el día del libro y veo que publicais poesia de Machado, quiero contribuir con una de un poeta que se autodenominaba como poeta feo y pobre

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Papageno;

Eso que lo dices tú, que no te ponía guapo tu madre, si te oyese ella. Pues claro que te ponía, lo que pasa que tú no te acuerdas. Ya se que eras guapo ja, ja, jaaaaaa, te he visto ahí con Kastefa esperando a Franco en la carretera con banderita incluida.

Que cosas os hacían hacer.

Ahora me viene a la cabeza lo que contaste de los frailes que fueron al pueblo ja, ja, jaaaaaaaaaaaa lo que me pude reír cuando decías que venían de África y creías que te contarían historias de ... (ver texto completo)