Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Hola Eduardo;...

entrañable dulcinea
hermosisíma la canción de serrat que transcribes, posiblemente de lo mejor de la música popular española siglo xx, al fin de cuentas para mi el cantautor catalana ha sido el mas grande difusor de la poesía culta castellana.

quiero tomarme la libertad de hacerte la siguiente observación.

la letra de "cantares" se basa efectivamente en el libro "proverbios y cantares" de machado, lo que no perjudica que desde el párrafo ""murió el poeta lejos del hogar....." has el final, sea aportación exclusiva de serrat, que en alguna parte oí o leí que le ocasionó algunos problemas de censura.

renovando el afecto.

Hola Eduardo;

Ayer hice campana y tampoco hice los deberes. Me fui a Barcelona a impregnarme de cultura popular en la fiesta de Sant Jordi. Hoy he estado liada arreglando fotos para ponerlas en la página ósea que nada de nada, pero sigo interesada en descubrir a quien pertenecen esos poemas.

Hace un rato he estado mirando "proverbios y cantares” de Machado. Que bonito lo que escribe este hombre. Esto es alimento para el espíritu y el alma. ¡Gracias Eduardo! por acercarme a ellos.

TIERRA,
ESQUEJE,
AGUA,
SOL,
ROSAL,
ROSAS,
PERFUME
Y.....
ENTRE
LA TIERRA
Y
LAS ROSAS....

¡ESPINAS!
¿?

Este me suena yo creo que lo he leído alguna vez. Ya veremos si lo encuentro.
Buscándolo me he encontrado con este que me ha parecido muy hermoso.

Tú rosa y yo espina. De Benito Lucero.

Tú rosa yo espina, tú mar yo arena, tú río yo piedra, así nos complementamos, así nos amamos, como la tierra al sol, como las nubes al cielo, nuestro amor lo sellamos con un beso.

Tú rosa yo espina, tu cielo yo noche, tú fuego yo leño, tú corazón yo latido, tu piel yo carne, así nos complementamos, así nos amamos, como la felicidad de mi vida, como la razón de mí existir así eres tú para mí.

Tu rosa yo espina, tu cama yo almohada, tú semilla yo tierra, tu perla yo concha, tú un tesoro yo un cofre, así nos complementamos, así nos amamos, como un te quiero resonante en mí corazón así para mí tú amor.

Saludos: Dulcinea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegra que te haya servido de estimulo poético hablar de Machado
Los versos que te transcribí, uno era efectivamente de este poeta de la dulzura, otro de Miguel Hernández, el enervante luchador social y dos, por supuesto los peores son memeces mías, dispensa mi atrevimiento.
Aprovecho también para agradecerte tu información sobre el aprovechamiento informático, ya dije que soy un negado en este arte, y lo más cachondo es que tengo un hijo ingeniero informático y yo en mi vida profesional he ... (ver texto completo)