-25% solo aquí

VILLAREJO DE FUENTES: Un abrazo Kastefa,...

Llevo unos días bastante holgados de obligaciones y mira por donde me he aficionado a vuestro foro, quiero en todo momento guardar el respeto y contención debida, así que también de esto aunque me reitere, pido disculpas.

En este mensaje concreto, en primer termino quiero felicitaros a todos vosotros por la viveza y variedad de temas que tratáis, algunos pueden parecer baladíes, mas si tenemos en cuenta que las personas nos distinguimos de los animales por nuestra capacidad de intercomunicación, es muy, pero que muy gratificante observar como desde un lugar que ha perdido buena parte de su población, se sigue manteniendo el "roce" verbal (¿Os acordáis del paseo dominguero entre la capilla y el pilar, comiendo pipas de girasol y dulces de la Sra. Librada?)

Me ha entrado el prurito de la comparación y me he paseado por los foros de pueblos aledaños a Villarejo, que también conocí en mi mocedad por ser residencia de parientes o lugar de trabajo de mi padre, y he caído en depresión al comprobar la esterilidad social de todos ellos, todos sin excepción son auténticos desiertos sociales, y ninguno por supuesto le llegue a la suela de los zapatos de Villarejo.

Hoy pido un favor, de repente me he acordado de lo siguiente.: Con el apellido PLAZA conocí a una persona que era el encargado del mantenimiento del alumbrado y red eléctrica de Villarejo, tenia una hija que si no me fallan las meninges se llamaba Magdalena, su edad actual rondará los 70 años. ¿Tiene algo que ver esta familia que menciono con el Sr. Alcalde, también apellidado Plaza?

OTRA.- Dada la confianza que me permitís, quizá me atreva a daros a conocer algún cuento o relato de los que tengo escritos, pero no se como puedo hacerlo por este medio, ya que me obligaría a reescribirlo, me podéis dar alguna información, sugerencia, consejo, de como trasmitir un archivo.

GRACIAS.

Hombre Eduardo ¡Como no me voy a acordar?, quizás también papageno de aquellos paseos domingueros y a veces entre-semanales, calle arriba y calle abajo desde la capilla hasta el pilar. y viceversa. LOs amigotes mios a veces teníamos la costumbre de cogernos con la mano por encima del hombro; esto era para demostrarnos una mejor amistad.

Y de loa caramelos de azúcar tostada que hacía con tanto arte la "tia Librada" ni te cuento, era toda una artista envolviendolos en papelines de aquellos de colores que solía vender tomasin que tenía la tienda al lado de la plaza.

Ah, y al nombrar a Tomasín me recuerdo del otro que era hijo del secretario del ayuntamiento y era un promotor muy representativo de falanje. En otro post tu nombras a uno de los de "escabeche" pero creo que quien partía "el bacalao" en este tema era Tomasin.

De quien preguntas por el tema de la red eléctrica, que yo recuerde este señor se llamaba Reyes, y fué durante años el electricista oficial, no se si dependía del ayuntmiento o no. Lo del parentesco con el actual alcalde quizás lo podría aclarar alguien que resida ahí.

¿Que quieres aprender el arte del copiplaste?, no te asusutes de la palabreja, si tuviese que definirla al estilo del diccionario te lo diría así:

Copiplaxte.- dícese de aquel aficionado a copiar (mediante copiar y pegar) textos u otras cosas en las vías digitales para transcribirlos a otro lugar.

Y el método es tan simple como este: Eliges un texto ya escrito en tu ordenador Por ejemplo del Woord (2007 o 2010) o texto de una revista, periódico etc. Haz clic o clica (aprietar el botón del ratón) en este caso el izquierdo, sobre el texto y arrastras el ratón hasta que quede seleccionado, (o sea que te queda todo el testo de color zul). Clica y te sale un recuadro en blanco con varios renglones y clicas izqui. sobre COPIAR. Ahora te vas a la página de villarejo, abres el cuadrado donde vas a escribir, clica con el boton derecho en el espacio y te vuelve a salir el cuadradito con renglones, clica con el izqui. en PEGAR y te quedará el mensaje copiado. Salvo error u omisión ya sólo te queda dar al Enviar y que llegue bien.

Espero no liarte con con tanta explicación, verás que es sencillo y cómodo. Esperamos tus relatos. Cordial saludos.

Un abrazo Kastefa,
Si, efectivamente recuerdo el gran paseo que hacia la juventud con el itinerario que dices todas las tardes del domingo yo era un crío y correteaba como un energúmeno tendría 8 ó 9 años y claro, algunas veces chocaba con alguna señorita (sin querer, ja, ja) y algún bofetón me llevé, pero como mi madre este paseo lo llamaba 'El roce' no se si era de su invención el nombre o era común, pues yo y algún amiguete mas (léase el tío de Piedad) pues rozábamos ja, ja.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Eduardo.. Efectivamente el paseo que hacíamos también lo llamábamos "el roce". Ya no me recordaba de eso.

También el pedazo de carretera a donde nos llevaban a vitorear la llegada de Franco se la decía así. Aunque en sí no que era la carretera si no el hecho de ir a pasear así le llamábamos. Visto desde ahora me resulta gracioso.