Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Hola Amistad;...

Amiga Dulcinea.:
Los ya famosos 2000 libros eran una pequeña parte de los que recibí en herencia y que por supuesto yo no había leído, pero si fueron todos estudiados con rigor por mi hermano Vicente, la otra parte de la biblioteca la cedí a la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, la cual la tiene abierta a los estudiantes y graduados y figura con el nombre de BIBLIOTECA DE VICENTE PÉREZ PLAZA. (Consta en la web de la Universidad)

Mi capacidad de lectura es modesta, no sé el numero de tomos que habré leído completos, más lo importante no es leer mucho si no entender lo necesario.

De mi hermano Vicente fallecido a los 55 años, te diré que era mucho mas villarejense que yo, el fue engendrado y nacido en el pueblo y no conoció Valencia hasta lo 14 años

Por enfermedad de mi padre me hice yo cargo de su educación y siempre dijo que su verdadero padre fui yo.- Tenia dos carreras acabados con sobresalientes de ingeniería, y fue profesor auxiliar en una de las dos carreras antes de terminar el la suya.- En su entierro, un político nacional dijo. ""La historia reciente de España seria diferente si Vicente no hubiera existido"" - En la prensa de Valencia consta que rechazó en varias ocasiones ministerios y cargos similares. Ademas de cátedra en la Universidad Politécnica era miembro, representando a España del Club de Roma y de una docena de organismos internacionales.- Este curriculum tan en síntesis lo conoce mas completo el Ayuntamiento de Villarejo y pasa olímpicamente de considerar a Vicente Pérez Plaza hijo ilustre, sin embargo el Ayuntamiento de Osa de la Vega, en donde Vicente solo fue vecino los años anteriores a su marcha a Valencia, le han dedicado una calle y en 2002 una sala de lectura en su Casa de la Cultura con los famosos 2000 libros bajo el nombre de BIBLIOTECA VICENTE PÉREZ PLAZA
Podría contarte mucho y mucho de Vicente, seria muy largo, en síntesis y por dos veces el Ayuntamiento de Villarejo ha recibido la biografía completa.

Dulce Dulcenea ya ves que sin querer me tocas fibras muy sensibles y esto, ya ves, me hace chirriar, como malos violines en manos zafias.

Afectuosamente.

Eduardo disculpa, cuando he mandado el correo a Kastefa estabas ahí y no te he visto, no me he dado cuenta hasta esta noche que he visto tu mensaje. Lo que menos me esperaba es que contestases tan pronto. Para otra vez lo tendré en cuenta y mirare.

Me dejas perpleja con lo de tu hermano Vicente. Siento mucho que muriese tan joven. Es una pena que personas tan preparadas y que pueden hacer tanto bien desaparezcan tan pronto. La muerte no respeta nada ni a nadie. Debió de ser un golpe terrible para ti que canalizaste en hacer cosas positivas y útiles para los demás.

Como has dicho que figuraba en internet he estado mirando y he visto su biografía, ¡madre mía! que capacidad tenia, debía de ser un superdotado para hacer tantas cosas y hacerlas bien. Que orgulloso debes de estar de él y también de ti porque algo tendrás que ver tú en eso si te ocupaste de su educación, aparte que él tuviese un potencial altísimo.

Ahora ya entiendo lo de los libros. Que gesto tan bonito por tu parte hacia tu hermano para que sea recordado poniendo su nombre a la biblioteca y generoso hacia los demás que pueden disfrutar de ellos. Por eso tu interés en querer dejar en su pueblo Villarejo una pequeña parte de su obra. Que poca sensibilidad y torpeza por parte de los diligentes de ese momento y que pena porque al final el que salió perdiendo es el pueblo de Villarejo que se quedo sin ellos. Era una oportunidad única y la dejaron escapar. Espero que algún día recapaciten y pongan a una de sus calles o mejor a una avenida que suena mejor el nombre de Vicente Pérez Plaza.

No se si alguien del ayuntamiento lee la página pero si es así, que vayan tomando nota, seria algo muy bonito.

Entiendo que tengas esa espinita clavada. No era mi intención tocar esa fibra sensible pero a veces va bien hablar las cosas y dejarlas claras. Como iba a imaginar lo que se escondía detrás de los libros. Espero que ese violín deje de chirriar y comience a sonar una linda melodía.

Esta historia si que me ha gustado Eduardo es muy bonito lo que has hecho, poner los libros de forma gratuita a disposición de todos los que los quieran leer o consultar. Te doy las gracias por la parte que me toca. Cuando vaya este verano al pueblo, me pasare por Osa de la Vega para ver la biblioteca que lleva el nombre de tu hermano y ojear algún libro.

En la página que he estado mirando su biografía aparece una foto en el margen izquierdo de un señor muy bien parecido, presupongo que de debe ser tú hermano. Su cara me suena, lo he visto en algún sitio ¿Salía en televisión o algo?

Pone que escribió un libro en el 1997 “ Entre Décadas” he estado mirando en internet y no pone nada que haga referencia a este libro.
Bueno me marcho que es tardísimo.

Adiossssssssssssssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.

Dulcinea aparte la hora, que es para tirar tiros, pero me tienes que decir donde has visto la biografia del hermano de Eduardo, porque yo tambien he provado a buscar algo pero torpe como soy, no encontra nada y la verdad es que me gustaria saber màs de esta persona con una historia tan interesante.
amistad.

Amistad hice exactamente lo que te ha dicho Eduardo, seguí esos mismos pasos.
Como te conozco estoy segura que ha estas horas la tienes más que vista. Me equivoco?

Seguro que habrás quedado impresionada del curriculum de Vicente, eso que murió joven que si llega a seguir sumando no se donde estaría hoy en día.
Anoche me acosté tan tarde porque después de hablar contigo es cuando vi el correo de Eduardo y ya me lie con la investigación por internet y no quise acostarme sin contestarle.

Adiosssssssss.

Saludos: Dulcinea.

Hola Dulci, si ya lo tengo visto, la verdad es para quedarse a boca abierta, ayer estaba yo tambien por aqui, cuando estabas mandando con Eduardo todos esos versos de Machado, pero yo delante a tanto, me meto ha un lado y no opino, pero si que leo, es que mi ignorancia no tiene fin y mejor no darla a ver mucho que si no se enteran hasta las piedras.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que los billetes ya los tengo desde hace mucho tiempo, tu por eso tranqui.
La Tia del Bisillo. te saluda.
amistad.

Hola Amistad;

No creas que te olvidado, lo que pasa es que estoy deslumbrada por los conocimientos de Eduardo, es como Paloma listo, listo. Estoy entretenida mirando poemas en internet que hace mucho que no lo hacia. Hay algunos realmente hermosos. Admiro tanto a las personas que tienen el don de aprender tantas cosas y ver el mundos con tanta claridad que me estimula y motiva a por lo menos acercarme a ese mundo, aunque se que no tengo la capacidad suficiente para alcanzarlo. A mi me hubiese gustado ser así pero que le voy hacer no tengo esa suerte. Por eso admiro y envidio tanto a las personas que la poseen. No envidio a la gente rica pero a la que tiene este potencial si.

Aunque el dinero también ayuda a ha cercarte al mundo de la cultura, por lo menos mara mirarla de cerca. Te digo esto porque estoy recordando que mi amiga Carmen (Carmeta para mi) ya sabes la que murió, la que siempre me decía cuando tenia problemas que eso era arenilla en el zapato, me decía si fuese una chinita te molestaría pero eso, eso no es nada. Y mira a ella luego si le toco llevar una piedra y bien gorda que se la llevo por delante. Pobrecita y no la escuche lamentarse nunca en los 8 meses que duro su enfermedad, era más buena. Ella también era muy lista, tenía dos carreras y sobre todo era un encanto de persona, como la hecho de menos. Por eso Amistad no hay que darle tantas vueltas a la cabeza y disfrutar más de cada momento.

Bueno a lo que iba, un día que estaba yo un poco mustia me dijo porque no te bienes al teatro que vamos un grupo de amigos y te distraes, bueno pues me gusto muchísimo es tan distinto a verlo en televisión, me pareció apasionante. Sobretodo una obra que vi de un ballet ruso representando la obra el lago de los cisnes, me pareció tan hermoso, la música tan bonita mezclada con la danza, esos movimientos que hacían tan suaves y sutiles, el vestuario tan bonito visto de tan cerca (estaba en la tercera fila) vamos que me duro el entusiasmo y la ilusión un mes entero. El palau de la música también me impresiono mucho, me pareció tan bonito por dentro que ya con eso seria suficiente y si le sumas la música y los cantantes interpretando es una pasada, ante aquello por un lado me sentía pequeñita, me parecía mentira que yo estuviese allí, fue precioso y por otro lado la emoción y la alegría iban creciendo dentro de mí hasta el punto que es como si no cupiese dentro de mi cuerpo, que experiencia tan bonita.Íbamos casi todas las semanas.

Estuve yendo un par de meses pero al final tuve que decirle que lo haría de forma más esporádica, ella tenia mayor valor adquisitivo que yo y no podía seguir ese ritmo. Desde que engermo ya no he vuelto a ir. En ese momento si que envidie a la gente que tiene dinero y pueden permitirse acudir a estos sitios las veces que quieran. Es caro acceder a la cultura.

Si es caro ir al teatro no digo ya lo que debe de ser ir a la opera. Se lo podemos preguntar a Papageno que a él le gusta mucho, es muy aficionado de hay su seudónimo que es el personaje de su obra preferida. Claro pero él no tiene problemas porque se encuentra sobres con billetes y ya puede ir a todas las que quiera ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa. Yo mirare también haber si me encuentro alguno.

¡Sal ya de donde estés metida!

Venga chica guapaaaaaaaaaaaaa no te vengas abajo. Papageno se esta gastando un riñón y parte del otro en un traje únicamente para bailar contigo en la plaza del pueblo. No se yo si no va a tener que esperar y hacer turno porque estas muy solicitada.

Besitosssssssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.