-25% solo aquí

VILLAREJO DE FUENTES: No Dulcinea. No tengo ninguna cita concreta con el...

El 4-4-13 envié mi primer mensaje, y creo que es de obligada cortesía trasladar mis agradecimientos a DULCINEA, KASTEFA Y PAPAGENO por sus amables mensajes-contestación delos días 4 y 6-4-13
Tenéis razón en lo de la imagen del Santo Cristo, la historia, en casi todos los casos, es una mezcla de verdad comprobada, más leyendas supersticiones populares y por supuesto el interés de los políticos dominantes del momento.
Veo un mensaje en el que se menciona a Don Gumer, yo le conocí personalmente y durante sus oficios en el patiejo de la capilla me dada de tortas con los de mi edad por revestirme de monaguillo en bautizos, comuniones, bodas y entierros. En lo de mi ofrecimiento de colaboración con el Ayuntamiento, he enviado mensaje al Alcalde Sr. Plaza (Por coincidencia de apellido pudiéramos ser parientes muy lejanos), no he tenido contestación alguna, a este respecto puede que se esté repitiendo lo ocurrido en Julio 2001 en donde por carta ofrecí a Villarejo de forma totalmente gratuita y sin condicionante alguno una biblioteca de unos 2000 volúmenes, no hubo contestación alguna, ante este éxito hice los mismo al Alcalde de Osa de la Vega Sr. Garde, me contestó de inmediato y en Septb. 2002 se inauguró una sección de su Casa de Cultura conteniendo la biblioteca que la cedí.
Siento una gran añoranza de Villarejo, ojala surja alguna excusa para ir y charlar con los buenos vecinos y paisanos, si hay ocasión en algún momento trasmitiré algún cuento o historieta sobre el pueblo, basado por supuesto en mis memorias.
Me alegra observar como, al menos en cuanto a cultura y conocimientos, la vecindad de pueblo tan querido ha mejorado sideralmente.
Afectuosamente

Saludos Eduardo:

Por lo que dices tu llegaste a ser monaguillo. Yo tenía dos o tres amigotes que lo fueron. Ciertamente a mi el latín no me entraba, No llegué a ppronunciar mas allá de aquella frase que decía "sequn- espiritu- tuo" y la verdad q no se si está bien pronunciado. Quien era muy bieno era mi amigo Pedro Chillarón; que por cierto vive ahí en Valencia, tiene dos hermanos mayores que él, Eduardo y creo q el mayor Luis. Pedro hace años tuvo un desgraciado incidente con un ratero desgraciado que lo dejó en una silla de ruedas. Igual esto te suena o oíste algo sobre este caso que fué muy comentado en prensa y otros medios.

Me fastidia lo que dices te pasó con la oferta desinteresada que hiciste de los libros. Al menos debieron de contestarte diciendo algo.

Quizás si no te han contestado a tu ofrecimiento sobre hacer un pregón, sea porque este año y dado el corto espacio de tiempo para el Cristo ya tengan resuelto esto. No desanimes y en un próximo puede ser. Espero que si el alcalde Sr. Plaza nos lee sea receptivo y se ponga en contacto contigo de cara a un futuro.

Si recuerdas a Don Gumer supongo que también te recordarás del maestro de primaria Don Feliciano. Ejerció alli más de treinta años. El era abuelo mio, padre de mi madre.

Para KASTEFA afectuosamente.:
Veo tu mensaje de ayer, sobre su contenido te digo.: Yo viví en Valencia hasta 1975, mi empresa me trasladó a Castellón y en 1992 a Barcelona a donde sigo, no por gusto, si no por arraigo de hijos, hace ya 38 años que dejé Valencia, allí si conocía a bastante gente de Villarrejo, pero el tiempo borra memoria. En cuanto a D. Feliciano me suena mucho su nombre, aunque los que yo más recuerdo eran D. Justo y D. Mariano, de los que fui alumno, por cierto, dentro de las "costumbres" de los mocosos de aquella época era hurtar en los sembrados matas de garbanzos a medio secar, llevarlas saltando tapias a los patios del colegio unitario cuando estaba junto a la casa de mi pariente Frutos y la fábrica de harinas, y hacer una "moraga" que no era otro cosa que comer los garbanzos después de haber quemado las matas en una hoguera.
¡Cosas de Villareo! Cuanta añoranza

Que tal Eduardo:

Bueno decirte que al hablarte de mi amigo Pedro, no se pq asociación de ideas yo te daba que vivías en Valencia, de ahí la explicación que yo hice del incidente que el vivió hace tiempo. Pero constato por tu tercer post que tuviste un recorrido muy parecido al padre de AMISTAD; estuviste en Valencia, después en Castellón y por último te enviaron a Barcelona. Pues aquí a Barcelona recalé yo hace un tiempo que casi no recuerdo. Ahí vivi los primeros años de mi estancia y actualmente resido en Castelldefels, supongo conoces esta ciudad costera a 11 kilómetros de Barcelona.

Dices recordar a Don Justo y a D. Mariano, y en esto quiero preguntarte ¿no sería Don Marciano?, este maestro tenía la clase en el mismo edificio que donde daba clases mi abuelo, su clae estaba en un primer piso.

Hoy no tengo tiempo pero mañana contestaré a otros correos de los amigos.

razón tienes, al descubrir mi desbario memoristico, los años pasan y dicen que son conmo una esponjaq que va borrando lo escrito en la pizarra de la vida.
razon tienes, mucha razón dije don mariano cuando debería haber dicho don marciano.

ya que vivimos nuestro destierro a tiro de piedra ¿por que no hacemos un día
un boleo desde castelldefels a barcelona o de barcelona a castelldefels?, que para el caso es lo mismo y nos vemos la caras, y si salud y ganas acompañan catamos con moderación el cava que dicen que da esta tierra y el vermoth que laboran en sus cocinillas los taberneros de la comarca.
¿vale?

Eduardo, tu reto, que no duelo esta aceptado. Sólo que marcarnos un boleo desde Barcelona a Castefa o viceversa por la autopista lo veo algo difícil. No obstante podemos adaptar un camino vecinal de estos aledaños por donde siembran los payeses. Claro que cuidaremos bien de que no nos vean mucho por el riesgo casi lógico de que nos denuncien o nos lleven al psiquiátrico de Sant Baudilio.

Si acaso y si a bien lo tiene podemos invitar a Dulcinea como Arbitro y juez de paz dela contienda. Ja, Jaaaa.

De todos modos la idea de libar en fina copa un buen cava me seduce más. Así que sólo queda la manera de quedar. A esto a lo mejor si que acepta Dulcinea. Saludos

Hola Kastefa;

Gracias por la invitación que me haces para que os acompañe a Barcelona. Cuando la vi pensé que seria una oportunidad estupenda de poder conoceos y saludaos personalmente. Pero como la propuesta inicial de quedar te la hizo a ti Eduardo y no se ha pronunciado ante tu petición de que yo os acompañe, pues entiendo que esa reunión quiere hacerla contigo a solas.

Por tanto para no molestar declino tu invitación y ya se hará en otra ocasión si surge el momento.

¡Que disfrutéis mucho de ese encuentro!

Saludos: Dulcinea.

No Dulcinea. No tengo ninguna cita concreta con el amigo Eduardo. El dijo en un correo que me retaba a un boleo, Ja jaa. Yo le dije que aceptaba, más que al boleo a tomar un cava o algo y me volvió a decir: pon fecha y hora. Y hasta ahora no le he contestado a eso. Ya hasta final de mes no me será posible, pero el "reto" continua. A falta de concreción. Vamos que de quedar, eduardo no creo tenga inconveniente.