Luz ahora 0,10880 €/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: Eduardo, lo que preguntas acerca de un estudio sobre...

el "LAPIS ESPECULARIS" que en realidad eran lajas de yeso sin cocer translucidas que sustituían al cristal, en aquella poca de difícil fabricación, para en las casas romanas de clase, digamos media alta.
¿No se ha hecho ningún estudio arqueológico?
Durante los años de la incultura y fueron demasiados, Segobriga y Osa tenia enterrado su pasado romano. Hoy está al menos sabido.
¿Y Villarejo?
Año a la anterior curiosidad el ver como en las referencias historicas de nuestra villa, prevalecen las referencias clericales (Noviciado de Jesuitas, etc.) y poco las referidas a temas de producción, influencias, etc. etc.

Eduardo, lo que preguntas acerca de un estudio sobre las canteras de villarejo. lo dudo y diría que no.

Como te indica Dulcinea yo hice un escrito sobre lo que refieres del "lapis-lázuli" y afirmaba las canteras fueron explotadas en época romana debido a el expansionismo que tuvieron, que posiblemente utilizaron sus piedras para extraer yeso (¿usado en segrobiga), y por otra parte aprovechar las vetas de el "espejillo" para la labor artesanal que tu mismo nombras.

Si encuentro el escrito ya lo volveré a poner por aquí.

Que hubo presencia romana en villarejo es incuestionable por los indicios reales e históricos. (Miliqraio de villarejo, calzada romana, etc.)

Hace cosa de unos meses paso por esta web una persona que preguntaba por un miliario romano que al parecer se encontró por el año 1880 y se decía que había estado durante años en casa de un vecino. Yo investigue algo y llegue a la conclusión, según los Archvos de Históoria que el miliario había sido entregado -si no me equivoco- a alguna autoridad de el museo arquelogico de la provincia. Si encuentro algo relacionado de lo que en su día remití ye lo dire.

Voy a otro tema. Hay también referencia de las canteras en el blog de paloma torrijos. De ahí yo tome lo que hay transcrito en algunas de las primeras fotos que puse. Buascaré alguna y la pasaré para que la veas.