VILLAREJO DE FUENTES: Mil gracias P. COLLADO por tu muy amable recibimiento,...

Abro hoy y ahora el foro y me entero de que es fecha para desear lo mejor a quien tanto nos anima, mil deseos de felicidades Dulce-Dulcinea.

Es también ocasión para agradecer a muchos las buenas, mas bien diría piadosas palabras que les han merecido alguno de mis humildes trabajos seudo literarios, gracias a todos, me dais animo para seguir dándoos la vara.

De esta guisa, y trasmitido a ultima hora de la tarde para no amargar a nuestra
felicitada, os trasmito as vuestro criterio y criticas benevolente un capitulo de un trabajo sobre Villarejo en mi juventud.

De antemano dispensarme mi atrevimiento.

Afectos.

Hola Eduardo, primero es lo primero, darle la bienvenida a la Web de Villarejo y a su foro, aunque somo pocos los que escribimos en ella, es sabido que hay quien la mira, pero no se atreven a escribir.
Me presento me llamo Pedro Collado Ortiz, hijo de Amós Collado y Emiliana Ortiz
nieto de Faustino Collado (jote) Alejandra Navarro (Pipi), te doy solo los paternos, como se imaginara son los que mas puede conocer Usted.
Un cordial saludo: P. Collado

Mil gracias P. COLLADO por tu muy amable recibimiento, seria magnifico que fuéramos muchos, mas si somos pocos pero buenos, tampoco queda mal la cosa, he de pedirte disculpas por no haber correspondido antes a tu mensaje de bienvenida, no quiero ocultar que se me pasó y gracias a la bronca recibida de DULCINEA he recordado mi despiste.

¡Son tantos los años ausente de la vida de Villarejo!, ¡Está tan gastada la memoria!, que doliéndome en el corazón no puedo recordar a tus familiares, quizá los mas viejos si puedan recordar a mi familia, mi padre tenia seis hermanos, entre ellos. Luis el dueño de la fabrica de harinas. Eduardo el panadero, violinista y abuelo del futbolista Alfonso. Conversión mujer de Tomás el propietario de la mejor tienda del puebla sita en la plaza mayor y mi padre Constancio, maestro de obras.

Como verás en otro mensaje a DULCINEA quiero perderme por Villarejo aunque solo sean dos o tres días, buscaba la excusa del pregón, aunque esta la doy por perdida, como deciamos en Valencia en un "pensat y fet" me voy.

Repito todos mis agradecimientos por tu bienvenida y si desde mi destierro en Barcelona algo puedo hacer por alguien, dar por cierto y seguro que pondré el mayor empeño en resolverlo.

Afectuosamente.,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gracias Eduardo por la contestación, yo también emigre a Vilanova del Camí (Barcelona) muy jovencito a la edad de cuatro años, ya llevo en Cataluña la friolera de cuarenta y nueve años, y comprendo lo que me dices porque en esas circunstancia estoy yo también apenas reconozco a nadie, tengo el vago recuerdo de lo poco vivido en Villarejo, las pocas visitas que he hecho en vida de mis abuelos.
Eduardo con los datos que me as dado, preguntare a mi padre si te conoce, el ya es mayor con ochenta y ... (ver texto completo)
Eduardo me a parecido que tienes Facebook, si es así búscame por Pedro Collado en la portada están las casas colgadas de cuenca y mi foto de perfil yo con la camiseta del Madrid.
Hola Eduardo;

Estoy leyendo el correo que le has mandado a. P Collado y en el punto que le explicas que buscas una excusa para ir unos días a Villarejo se me viene a la cabeza de momento este impulso ¿Por qué no nos vamos a la fiesta del Cristo, Kastefa también? que mejor excusa que está donde podremos encontrar a alguno de los que por aquí hablamos y reencontrarte con un montón de personas conocidas, en la fiesta se dan cita paisanos que en otra época del año no encontrarías. Puedes hablar con ... (ver texto completo)
Hola Eduardo,

Ya se quien es tu familia, yo si he oído hablar de ella (luís su esposa Firma, Eduardo mi tìa Clara, Conversión y tu padre Constancio), mi padre habla mucho de ellos con Pepe y con Clara, tenía relación, además hay um primo hermano tuyo que vive en Villarejo, creo que es hijo de Luís.

Para quien le interese, el libro al que hacíais referencia recoge citas de Villarejo y antecedentes reflejados o bien en libros o documentos antiguos, es una recopilación. Tranquilos lo buscaré y ... (ver texto completo)