-25% solo aquí

VILLAREJO DE FUENTES: Tú has visto Eduardo como yo sabia que al ponerte en...

Abro hoy y ahora el foro y me entero de que es fecha para desear lo mejor a quien tanto nos anima, mil deseos de felicidades Dulce-Dulcinea.

Es también ocasión para agradecer a muchos las buenas, mas bien diría piadosas palabras que les han merecido alguno de mis humildes trabajos seudo literarios, gracias a todos, me dais animo para seguir dándoos la vara.

De esta guisa, y trasmitido a ultima hora de la tarde para no amargar a nuestra
felicitada, os trasmito as vuestro criterio y criticas benevolente un capitulo de un trabajo sobre Villarejo en mi juventud.

De antemano dispensarme mi atrevimiento.

Afectos.

Hola Eduardo, primero es lo primero, darle la bienvenida a la Web de Villarejo y a su foro, aunque somo pocos los que escribimos en ella, es sabido que hay quien la mira, pero no se atreven a escribir.
Me presento me llamo Pedro Collado Ortiz, hijo de Amós Collado y Emiliana Ortiz
nieto de Faustino Collado (jote) Alejandra Navarro (Pipi), te doy solo los paternos, como se imaginara son los que mas puede conocer Usted.
Un cordial saludo: P. Collado

Mil gracias P. COLLADO por tu muy amable recibimiento, seria magnifico que fuéramos muchos, mas si somos pocos pero buenos, tampoco queda mal la cosa, he de pedirte disculpas por no haber correspondido antes a tu mensaje de bienvenida, no quiero ocultar que se me pasó y gracias a la bronca recibida de DULCINEA he recordado mi despiste.

¡Son tantos los años ausente de la vida de Villarejo!, ¡Está tan gastada la memoria!, que doliéndome en el corazón no puedo recordar a tus familiares, quizá los mas viejos si puedan recordar a mi familia, mi padre tenia seis hermanos, entre ellos. Luis el dueño de la fabrica de harinas. Eduardo el panadero, violinista y abuelo del futbolista Alfonso. Conversión mujer de Tomás el propietario de la mejor tienda del puebla sita en la plaza mayor y mi padre Constancio, maestro de obras.

Como verás en otro mensaje a DULCINEA quiero perderme por Villarejo aunque solo sean dos o tres días, buscaba la excusa del pregón, aunque esta la doy por perdida, como deciamos en Valencia en un "pensat y fet" me voy.

Repito todos mis agradecimientos por tu bienvenida y si desde mi destierro en Barcelona algo puedo hacer por alguien, dar por cierto y seguro que pondré el mayor empeño en resolverlo.

Afectuosamente.,

Eduardo me a parecido que tienes Facebook, si es así búscame por Pedro Collado en la portada están las casas colgadas de cuenca y mi foto de perfil yo con la camiseta del Madrid.

A mi buen y reciente amigo P. Collado.:

Mira por donde aparecen coincidencias y similitudes, me dices vives en Vilanova del Camí, pues bien, yo tengo una muy modesta casa en La Torre de Claramunt - Pinedes de Armengol y Vilanova es lugar de múltiples idas y venidas hasta la Cooperativa Agrícola de Igualada.

El apellido Plaza evidentemente me llega por vía materna y sobre este, mis conocimientos son ínfimos, tan solo se que mi abuelo materno, guardia civil, murió muy joven en Villarejo estando de permiso. Por este motivo mi abuela se traslado a San Clemente donde se criaron los de mi saga.

Alguien, posiblemente uno de mis hijos introdujo mis datos a Facebook, pero sinceramente no tengo ni zorra idea de como se opera en este sistema, te cuento como ejemplo que se que una sobrina mía está constantemente enviándome mensajes, y si me entero es por que la llamo por teléfono.

Ya dije que soy un desecho informático.

Dicho lo dicho y visto lo visto, te ofrezco a ti como a todos los foreros de buena voluntad y mejor yantar, mi modesta casa y si me permitís la inmodestia, el poder poner en la mesa una paella hecha al más puro y clásico estilo valenciano, de lo que me siento un maestrillo, (Aunque no lo sabe Dulcinea, espero no le disguste el secreto), me siento mas obrero de paellas que de cuentos y relatos.

Afectos y si bien te/os parece hasta pronto.

Tú has visto Eduardo como yo sabia que al ponerte en contacto con P. collado traería algo bueno. Sois vecinos y casi, casi, familia y habéis congeniado muy bien y eso ha provocado tu ofrecimiento a que nos reunamos todos en tu casa, mejor imposible.

Ya se que soy un poco entrometida, abogada de pleitos pobres como dicen por allí, y un poco mandona pero siempre con cariño para conseguir el bien común.

Se nota que llevas el gen Villarejeño son muy, muy hospitalarios como has demostrado tú, con tu ofrecimiento de recibirnos en tu casa con una paella valenciana ni mas ni menos hecha por ti. Así me gusta un hombre completito en todas sus vertientes. A mi me parece estupenda mente y ya te cuelgo otra medalla y si la paella esta buena ya te nombro cocinero oficial.

Por supuesto que acepto la generosa invitación que nos ofreces y me encantara pasear por tu jardín y ver esas bonitas flores que cultivas con tanto esmero.

Abrazossssssssssssssssssssssss ssssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dulce - Dulcinea

Me tomo la libertad de hacerte unas modestas reflexiones sobre las paellas.

Este plato, como muchos otros tradicionales, tiene mucho de ritual, en Valencia, no se dice voy a comer o tomar paella, si no ""voy ha hacerme una paella"

En todas las paellas rituales se precisan los siguientes elementos.: El que cuidará del fuego.- El que se encargará del guiso.- El que proveerá de porrón a los dos anteriores y el principal. El incordiante que criticará todo y no hará nada.

La ... (ver texto completo)