Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Que tal Maxima....

Abro hoy y ahora el foro y me entero de que es fecha para desear lo mejor a quien tanto nos anima, mil deseos de felicidades Dulce-Dulcinea.

Es también ocasión para agradecer a muchos las buenas, mas bien diría piadosas palabras que les han merecido alguno de mis humildes trabajos seudo literarios, gracias a todos, me dais animo para seguir dándoos la vara.

De esta guisa, y trasmitido a ultima hora de la tarde para no amargar a nuestra
felicitada, os trasmito as vuestro criterio y criticas benevolente un capitulo de un trabajo sobre Villarejo en mi juventud.

De antemano dispensarme mi atrevimiento.

Afectos.

Hola Eduardo, primero es lo primero, darle la bienvenida a la Web de Villarejo y a su foro, aunque somo pocos los que escribimos en ella, es sabido que hay quien la mira, pero no se atreven a escribir.
Me presento me llamo Pedro Collado Ortiz, hijo de Amós Collado y Emiliana Ortiz
nieto de Faustino Collado (jote) Alejandra Navarro (Pipi), te doy solo los paternos, como se imaginara son los que mas puede conocer Usted.
Un cordial saludo: P. Collado

Mil gracias P. COLLADO por tu muy amable recibimiento, seria magnifico que fuéramos muchos, mas si somos pocos pero buenos, tampoco queda mal la cosa, he de pedirte disculpas por no haber correspondido antes a tu mensaje de bienvenida, no quiero ocultar que se me pasó y gracias a la bronca recibida de DULCINEA he recordado mi despiste.

¡Son tantos los años ausente de la vida de Villarejo!, ¡Está tan gastada la memoria!, que doliéndome en el corazón no puedo recordar a tus familiares, quizá los mas viejos si puedan recordar a mi familia, mi padre tenia seis hermanos, entre ellos. Luis el dueño de la fabrica de harinas. Eduardo el panadero, violinista y abuelo del futbolista Alfonso. Conversión mujer de Tomás el propietario de la mejor tienda del puebla sita en la plaza mayor y mi padre Constancio, maestro de obras.

Como verás en otro mensaje a DULCINEA quiero perderme por Villarejo aunque solo sean dos o tres días, buscaba la excusa del pregón, aunque esta la doy por perdida, como deciamos en Valencia en un "pensat y fet" me voy.

Repito todos mis agradecimientos por tu bienvenida y si desde mi destierro en Barcelona algo puedo hacer por alguien, dar por cierto y seguro que pondré el mayor empeño en resolverlo.

Afectuosamente.,

Hola Eduardo,

Ya se quien es tu familia, yo si he oído hablar de ella (luís su esposa Firma, Eduardo mi tìa Clara, Conversión y tu padre Constancio), mi padre habla mucho de ellos con Pepe y con Clara, tenía relación, además hay um primo hermano tuyo que vive en Villarejo, creo que es hijo de Luís.

Para quien le interese, el libro al que hacíais referencia recoge citas de Villarejo y antecedentes reflejados o bien en libros o documentos antiguos, es una recopilación. Tranquilos lo buscaré y de alguna forma lo haré llegar, yo lo tengo dedicado por Hono, que por cierto estaba mal hace mucho que no van al pueblo. El autor Honorato está casado con Carmen si la memoria no me falla prima hermana de Eduardo, pues es sobrina de Eduardo, no solo trabajó en recopilar datos sobre Villarejo, también en intentar reconstruir la casa, el techo de alguna habitación es precioso y estaba intentando averiguar su procedencia y autor. Mi padre le regaló dos piedras, una que provenía de una columna romana y otra (Vicente Pérez un nieto de José Vicente el enterrador, que también investiga sobre el pueblo y recopila datos, me comento que podría ser un milienium, estaban en la casa de mis abuelos, también un fuelle de la fragua para su pequeño museo que quería hacer, la verdad que me da pena, era muy interesante hablar con él.

Eduardo me acordé este fin de semana, y mire para ver si veía a kastefa, a Amistad, a Pedro Collado (por cierto eres primo hermano de Millán), pero no reconocí a nadie.

Abrazos para todos, al final me engancho, perdonad mi intrusión, pero os sigo.

Hola Máxima:

Dices que miraste haber si veías a alguno de los amigos del foro. Ya habrás leído por aquí que escepto amistad los demás nos hemos quedado por el "exilio", que diría Eduardo.

Cuando dices que tu padre habla con Pepe, deduzco que vives/vivís en Madrid. Hace poco yo comentaba por estas vías como cuando jugábamos al futbiol todos los chicos se disputaban por elegirlo a el para su equipo. Yo soy unos cuantos años más joven por esto a mí y los demás crios nos escogían los últimos para formar el equipo. Por cierto sabes que en el pueblo casi todos tienen/tenían un mote que heredaban los hijos y que a veces eramos los chicos quienes nos poníamos el mote; unos a otros, ¿sabes que mote le colgaron a Pepe?, (padre de Alfonso) Pues le llamábamos "pistolo", -conste que lo digo sin la más mínima acritud-. Averiguar el motivo-etiologia de la palabreja sería como mirar el seso de los angeles. Díle a tu padre que se lo recuerde a ver su memoria.

Yo si conozco a Millán, (desconozco el parentesco q dices con Eduardo) el colmo de la buena gente, como señora, e hija y familia. Es la persona adecuada para formar la fiesta y no aburrirse con el. El mes de junio del año pasado le vi a todos.

Respecto lo que comentas al posible miliario creo habrás leído algo sobre el tema que hace dos o tres meses hubo en este foro, Yo remate la cuestión con unos escritos sacados de la Real Academia de la História en los que se afirmaba que el miliario fué llevado a Cuenca, incluso citaba los nombres de quienes lo entregaron. Si recupero algo de lo dicho ya lo volveré a poner. Dices que Vicente investiga sobre las piedras o columnas existentes. Yo lo que diría que todos los miliarios tienen grabadas las letras en romano que describen el nombre, año y el emperador que en esos momentos ejercía. Luego si no llevan esas inscripciones que son el sello de identidad podrán ser ornamentos de otro tipo de construcción. Bueno un saludo cordial.

Hola Kastefa, si se como se le dice de apodo, así le llamaban a su abuelo Felix el padre de su madre. Mi padre falleció en 2004, tienes razón con Millán no te aburres, es muy simpático y sobre todo una gran persona, y respecto a su esposa, que me vas a contar si somos amigas desde niñas.

Gracías por la información del milenio, revisaré los anteriores mensajes y los buscaré. Respecto a Vicente ¿sabes quien te digo?, es interesante hablar con él. Le gusta mucho la historia, comenzó un pequeño museo en el Ayto. sobre la historia y gentes del pueblo.
Después cuando volví vi que no habíais ido al pueblo, de todas formas me hubiera dado corte hablaros, pues vosotros hablais mucho y yo me considero una intrusa.

Bueno hasta otro momento, saludos

Que tal Maxima.

¿Cuantos días pasaste tu en Villarejo?. Supongo que hasta el domingo.

Me preguntas si conozco a Vicente y te explicaré: El año que estuve (2011) cenamos un día en casa de Ana Mari en la casa rural, estaba también una hermana de Vicente y hablando dijo que el no estaba en Villarejo, que vendría el lunes. Me comentó que si querímos conocerle ya se lo haría saber. Y ciertamente, el lunes a la mañana le vimos por casualidad que salía de la caja ahorros que hay al lado del bar Adolfosd. Charlamos un rato y quedamos que por la tarde vendría a casa de Julia a saludarnos. Pero ese mismo día Julia y Antonio nos dijeron de ir a comer afuera, y nos fuimos a las casa de Lujan. Así que si Vicente se paso por casa d Julia debió de encontrarla cerrada. No le he vuelto a ver y desde aquí, nunca es tarde, le pido disculpas de no haber podido hablar, Ya se que que tiene interés por cosas históricas de Villarejo.

Y te explicare una anécdota; El tio José Vicente, que era abuelo de Vicente, nos compraba siempre el pan a nosotros, la mayoria de las veces se lo llevabamos a su casa y un amigote mio de mote "el borreguete", -Moises- y yo, siempre nos ofrecíamos a llevarle el pan. Motivo? pues José Vicente se sacaba el pauqete de tabaco (ideales) y nos daba unos cigarros para nuestro precoz vicio de fumar.