Luz ahora: 0,13632 €/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: La dueña que yo conocí era Emilia, creo que era hija...

Castefa que haces tú escribiendo a esas horas, no es costumbre en tí, hoy has trasnochado mucho.
Cuando vaya pienso ir a Villarejo a visitar las cuevas y “El cerro del espejillo”. No pienso irme de allí sin encontrar una piedra de pega-labios.

Saludos.

Firma: Dulcinea.

Eduardo esta también al lado del pilar y tiene un jardín enorme. A ver si va ser esta.

Saludos: Dulcinea.

Siiiiii. Dulciiii. Esa es la casa que según Eduardo hizo su padre. La casa yo la conozco por dentro y creo que el padre de Eduardo fue un adelantado de su época, como maestro albañil, porque la distribución y empaque de la casa está muy al día.

Y no digo na del peazo de huerto y jardín que tiene con su propio pozo o noria que sacaba agua con sus cangilónes mediante un manubrio y ruedas dentadas. Había que accionarla manualmmente. Abrazote desde Castefa.

Hola Kastefa;

Por las explicaciones que dabais el otro día me imagine que tenia que ser esta o la otra que he mostrado, al hablar del jardín he pensado que chizas seria esta porque tiene un patio muy grande que da hasta la otra calle.

Sí que se ve guapa la casa para tener tantos años. La verdad que pasaría perfectamente por una hecha en la actualidad. Debe de ser que el padre de Eduardo fue un adelantado en su tiempo como Gaudí, guardando un poco las distancias porque Gaudí es un genio. No te molestes Eduardo por el comentario, bueno quizás si le hubiesen dado la oportunidad a tu padre quizá hubiese creado algo guapo también.

Kastefa entonces tu conoces a los dueños de la casa, por que si te han dejado verla por dentro será que te conocen o tenéis amistad.

Abrazossssssssssssssssssssssss sssss.

Saludos: Dulcinea.

Dulcii. Si que conocí a los dueños, pero eso hace un montón de tiempo; cuando yo vivía allí.

Al dueño de la casa le llamaban Don Cruces, debía de tener buena posición pues tenía dos criadas, el era ya mayor, salía siempre muy bien dispuesto y con somberillo y un bastón. Pasaba temporadas fuera del pueblo.

Creo que en la casa no vive nadie. No estoy seguro, (no se si Maxima lo sabrá) quien lo deben de saber son alguien del pueblo.

Alguien me explicó hace unos años que a los dueños les habían ofrecido comprarla diciendoles que le pusieran porecio; al parecer no quisieron venderla.

La dueña que yo conocí era Emilia, creo que era hija de Cruz, ya también murió y ahora pertenecerá a alguno de sus hermanos o sobrinos, son los Onduvilla de Montalvo.

Hace mucho tiempo que no viene nadie, antes si Emilia iba en verano algún fin de semana. Sobre lo que dices que quisieron comprarla, yo se de un "fantasmilla" que hizo una pequeña tentativo, en eso se quedó, pensaron que la iban a regalar, como muchos que quieren comprar casa o terreno en el pueblo y peinsan que lo regalan.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jaa, jaaa, Máxima me rio de eso de "fantasmilla". No se si coincidirá con el que a mi me dijeron; el caso que al tal, le dijo la familia de Cruces, que la casa no tenía precio y que en caso de tenerlo igual no tenía lo suficiente para comprarla. Da la impresión que respondieron algo molestos.

Ahora que me lo recuerdas si, la familia eran los de Onduvilla. Abrazote.