Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: Hola Eduardo, yo tambien he tenido varios amigos italianos...

se acabó "el agosto" con mucho de nostalgia y algo de "depre" muchos, con ganas o sin ellas habeis dejado recuerdos, juegos de juventud, amistad, familiares, y vuelto a vuestro lugar de residencia habitual, a veces lejano y extraño del que os vio nacer, la vida nos ha tratado así, nada podemos hacer salvo mantener el recuerdo vivo.

acaudillado por la inefable dulcinea, se me ha obsequiado publicando un muy modesto trabajo llamemosle piadosamente literario ·"la paloma del brigadista" y a ella y a quien señala su colaboracion, sea en la medida que fuere, me permito citarlos, con mi agradecimiento a.:

kastefa
papageno
piedad
p. collado
amistad
t. garcia
máxima
europa
bellvitge
paloma torrijos

dejo constancia pues no solo de agradecimiento si no de la felicidad que habéis proporcionado a este "jubilado insomne"

eduardo

Hola Eduardo, muchas gracias a ti, por tu escritura y por habernos hechos partecipes de ello, yo tambien gracias a Dulcinea tengo una copia del libro aqui conmigo en Italia.
gracias de nuevo a los dos.
un abrazo.
amistad.

Si alguien tienen que agradecer algo a alguien,. soy yo a muchos, a ti por ejemplo, por considerar "libro" a tan parco y breve relato.
Me hace muy feliz que al menos lo hayas leído, pero vuestra buena educacion os hace enviar lisonjas inmerecidas
Así que gracias y tyu mensjaqe me anima a rebuscar otros cosas que enviar
Afectuosamente-

Pues sigue y no lo dejes, que para aprender nunca es tarde en este mundo donde abunda la ignorancia y hablo por mi.

En esta nuestro país no nacimos para ignorantes ni incultos, aunque la verdad es que si que lo intentaron.
Aprender en un tiempo fue un lujo, en otro un delito.
No quiero ser pesado con la historia pero hubo un general que tiene muchas calles dedicadas en esta bendita patria nuestra que lanzó el grito de "MUERA LA INTELIGENCIA", y para finalizar por hoy soy, yo mas ignorante que tú por que manejas bien este aparatejo llamado ordenador y yo soy una calamidad con él.
Afectuosamente
EDUARDO

gracias Eduardo por tus palabras siempre tan bien recibidas, pero en una cosa te equivocas y mucho, yo del aparatejo este màs que estos mensajillos no se hacer nada màs, ni mandar fotos, ni montajes, ni nada de eso, como hacen nuestros queridos amigos de pagina y encima con tanto italiano, me he olvidado de como se dicen y sobre todo como se escriben muchas palabras en espanol, gracias a estos memsajes estoy recuperando un poco.
saludos:
amistad.

Pues que suerte amiga Amistad ya sabes del "aparatejo" más que yo, y como os dije un día tengo un hijo ingeniero informático que le enseña de eso a todo el mundo menos a su padre y sinceramente hace bien, por que las cosas aprendidas por uno mismo siempre son mas satisfactorias.

En cuanto a nombres, casi toda la técnica, informática, TV, teléfonos móviles, etc., está denominada en inglés, salvo un amigo, precisamente italiano que a los móviles les llamaba "mancuentros", por que siempre que iniciaba una conversación bien el llamante o el llamado, decían "" ME-ENCUENTRO"...""

Por cierto yo he estado varias veces en Milán, pero creo que no salí de la plaza de la Catedral, vamos del Duomo como dicen allí, también fui invitado por una cooperativa industrial de Imola, pero a esta finalmente no fui. Me hacían gracia los amigos italianos de Castellón, todos evidentemente azulejeros, que me decían que Italia era hasta Roma. Roma no era Italia si no solo era Roma, y todo lo que quedaba al sur no era Italia era Africa.

¿Fue azulejero tu marido? ¿Ha vivido en Castellón? ¿Mira que si al final fuera que lo conociera?

Estoy esta noche un poco cotilla ¿verdad? es la coca-cola

Cualquier cosa que yo sepa y tu quieras saber basta por preguntar por este medio, es barato y se entiende mejor que las conversaciones telefónicas, pese a esto yo hablaba mucho con Imola, allí no sabían castellano y yo evidentemente no sabia italiano, sin embargo nos entendíamos perfectamente, aunque lo macarrónico de nuestra conversación era digna de una mala película cómica.

Afectos.

Hola Eduardo, yo tambien he tenido varios amigos italianos azulejeros antes de conocer a mi marido, se ve que era destino que al final me casase con un italiano jajaja, lo de azulejeros era normal y creo que todavia hoy van mucho por Castellòn por la cantidad de empresas azulejeras que hay en aquella zona, ademàs se que hay en Valencia pero no me acuerdo en que fecha la feria del azulejo y entonces ellos viajan tanto por alli, una de las zonas màs azulejeras por aqui es Modena y alrededores, pero mi marido no tiene nada que ver con el mundo del azulejo, hace todo otro tipo de trabajo, y no, no ha vivido nunca en Castellòn, pero lleva dando vueltas por Espana desde el 82, ano famoso por los mundiales, hay empezo todo el exodo de los italianos a Espana, osea que conoce màs partes de Espana que yo.
Nunca habia oido lo que me cuentas que te decian los italianos, pero aqui hay una gran diferencia entre la gente del norte y los del sur, no se llevan muy bien que digamos y se ofenden en continuaciòn, no se si has llegado a oir hablar de la Lega, el partido de Umberto Bossi, un loco que queria hacer entre el norte y el sur, lo mismo que quieren hacer en Barcelona, querian la soberania absoluta y separarse de todos, por suerte ha durado poco.
Pero la cosa absurda es que la gente del norte ve mal y insulta a la gente del sur pero tienen todos los padres y los abuelos que eran del sur y que por motivos de trabajo se tuvieròn que venir al norte, a mi personalmente no me gustan para nada la gente del norte, te pongo un ejemplo yo llevo 25 anos en la misma finca y todavia hay gente que cuando pasa delante de mi prefiere bajarme la mirada antes que decirme buenos dias, sobretodo los mujeres, esto para que te hagas una idea, pero bueno es donde esta mi marido y su trabajo y lo que nos da de comer y nos permite una cierta vidad que hoy en dia y con los tiempos que corren no me puedo lamentar, pero espero un dia de volver con mis dos hombres ha mi tierra adorada y sobretodo a mi playa que es lo que màs hecho en falta.
un abrazo.
amistad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Corresponde a tu amable mensaje de ayer noche, nada que objetar a tus comentarios, tu vives lo que cuentas, quizá de todo eso haya una explicación, absurda, pero explicación al fin de cuentas.

El Norte de Italia perteneció al Sacro Imperio Romano, cuyo emperador era el Papa de turno, posteriormente y hasta bien entrado el siglo XIX pertenecía al Imperio Austro-Húngaro, su ultimo emperador fue el marido de la cinematográfica Sissi, y hasta Garibaldi estaba gobernada por varios reyezuelos, la parte ... (ver texto completo)