VILLAREJO DE FUENTES: ¡Hola Kastefa!...

¡Eso, eso!. Y que nunca nos falte el morapio, que además lleva oligoelementos que rejuvenece a las personas.. ¡esto es lo que fastidia a algun pais del norte que nos quieren poner las peras al cuarto!.

Oye Kastefa, si es verdad lo que dices de que rejuvenece el vino voy a tener que pasar en aficionarme aunque acabe dando tambos todo el día ja, ja, jaaaaa. ¿Eso esta demostrado?

Sakudos: Dulcinea.

Pues claro; una chica moderna como vos ya debía de saber de este tema: Hace unos pocos años se descubrieron valiosos polifenoles sobre todo en las uvas negras y para que te ilustres y cojas las cogorzas más adecuadas a tu resistencia ahí te envío información:

De los beneficios de las uvas y del vino hemos hablado en numerosas ocasiones, ya que son cardiosaludables. Pero no solamente nos aportan esto a nuestra salud, sino que recientes estudios han demostrado que las uvas pueden ser el elixir de la juventud.

Esta afirmación la han llevado a cabo un equipo de investigadores españoles pertenecientes al Consejo Superior de investigaciones científicas (CSIC) que has determinado que esta fruta contiene una serie de sustancias que se encargan de proteger nuestras células y evitar que el paso del tiempo las deteriore rápidamente. Este descubrimiento se ha traducido en una cápsula que muchos consideran el secreto de la eterna juventud.

Está claro que la eterna juventud no existe, pero sí que podemos retrasar el envejecimiento de nuestras células dotando a nuestro organismo de los antioxidantes adecuados. La función de estos es la de proteger a las células de los ataques producidos por los radicales libres que causan la oxidación celular y el envejecimiento prematuro de éstas. Normalmente la fruta es un aliado de este proceso, pero las uvas parecen llevarse la palma, y no solo enteras, sino también en forma de vino.

El causante de este efecto rejuvenecedor y antienvejecimiento es el resveratrol, una sustancia que contienen las uvas, y que es la encargada de mantenernos más jóvenes, ya que cuando ingerimos este tipo de alimentos, esta sustancia desencadena en nuestro organismo un proceso por el que se activan una serie de proteínas que se encargan de reparar las células de los daños causados por la edad y los radicales libres acumulados a lo largo de este tiempo.

Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a desarrollar unas cápsulas de concentrado de uva que aportan los beneficios de aproximadamente 45 botellas de vino, aunque sin nada de alcohol. De este modo, estas cápsulas aumentan considerablemente los efectos que el reservatrol tiene en el organismo, y no solamente a nivel de juventud y apariencia, sino que son un buen aliado para mantener una buena salud cardiovascular y prevenir ciertos tipos de cáncer.
Estas cápsulas prometen ser una revolución en el campo de la medicina
preventiva. Ya están a la venta y de momento no presentan ningún tipo de efecto secundario. Se pueden encontrar en farmacias en paquetes de 30 cápsulas. Parece ser que este descubrimiento puede ser una revolución en prevención del envejecimiento y es que la ciencia se ha puesto totalmente al servicio de nuestra salud para conseguir que estemos en mejor forma.

para facilitar las no borracheras existen preparados a base de comprimidos, capsulas elixires, cremas. etcccc.

¡Hola Kastefa!

Muchas gracias por esta información tan detallada. Pues ya ves esta chica tan moderna como tu dices no sabía de los efectos antioxidantes y rejuvenecedores del vino, si que había escuchado que es bueno un vasito en las comidas para el tema del corazón y eso………. Como vasodilatador pero de lo otro nada de nada.

Menos mal que tenemos unos chicos muy listos en esta página que nos enseñan y explican todo. Esto es como si asistiésemos cada día a clase.

Tenemos dos profes Eduardo que se ocupa de enseñarnos literatura, educación y cultura en general y tú Kastefa que también sabes muchas cosas y te gusta compartir tus conocimientos.

Gracias a los dos por compartir con nosotros vuestros conocimientos y sapiencia.

Dicho esto, mirare por internet esas capsulas milagrosas por que el vino y las bebidas alcohólicas no son lo mío. Debo de tener algún problema mi cuerpo para metabolizarlas por que lo que me pasa a mí no es normal. El efecto tan grande que me hace tomar un sorbito de cualquier bebida alcohólica.

Abrazossssssssssssssssss

Saludos: Dulcinea.