VILLAREJO DE FUENTES: Hola Kastefa:...

Un abrazo amigo Kastefa, veo que no hay nada que te se resista, ahora emulando a los maestros impresionistas ¿Con quien te identificas quizás con Monet? je, je en serio creo que tu aptitud es muy buena, espero que sigas así durante mucho tiempo incluso en vuestra emigración con Pedro a otros lares.
Un abrazo.

Que tal papageno:

Es cierto que me gusta la pintura, y como no podia ser menos los impresionistas franceses, como el que citas, también Sisley Cezane (este de los primeros) Blamyk pasando por el más expresivo, también llamado en una película que de el se hizo como "el loco del pelo rojo" Van. Ghook. Y entre mis gustos no podía faltar el maestro de los maestros de la luz, nuestro valenciano SOROLLA. nadie como el ha sido capaz de capturar la luz y de aplicar irisaciones tonales de los colores. ¡Era un autentico fenómeno!.

Ahora llevo tiempo que no practico, creo que me ha robado parte de esa afición ala fotografía, pero no dejaré la ocasión de volver cualquier día. En realidad siempre me atrajo todo lo que se refiere al ARTE y en eso he procurado ser una esponja que absorbía de uno y otro lado.

De este cuadrito le digo a Dulcinea que es de los que tengo más aprecio y te explico por que: Es de formato pequeño, tiene con el pass-pàrtou que le hice de arena y polvos de marmol unos 44x32 centímetros; lo pinte con acrílicos en el año 1996. A mi hijo Salva que también lo aficioné a la pintura le gusto mucho, le hizo una foto y sin decirme a mi nada lo copió en lienzo con óleo y en un formato más grande (72x56) cm. Un año más tarde el ayuntamiento de donde vivíamos promovió una exposición, que cada dos años la convocaba, a la que solían concursar más de 200 pintores. Mi hijo presentó el cuadro se lo admitieron entre unos 40 selecionados y cual no fué su y mi sorpresa que le dieron el tercer premio. había tres premios el 1ª dotado con 50.000 ptsa. el 2ª con 40.000 y el tercero que correspondió a Salva con 30.000 ptas.. Así que no te puedes imaginar la gran alegría que le/nos dieron; a el por que en su vida se había visto con tal cantidad de dinero y a mi aun más por verme, en cierto modo premiado. Te confieso que fue para mi más ilusionante que si el premio me lo hubieran dado a mi; por la idea que tuvo y por el hecho en sí. Un abrazo amigo.

Hola Kastefa:

Pues ya ha llovido desde que lo pintaste 17 añitos de nada.

Ahora entiendo porque te gusta tanto este cuadro y es porque te trae un recuerdo bonito de tu hijo., que en este caso el aprendiz supero al maestro y se trajo el premio para casa. Ya te veo hueco de orgullo y de gozo de ver lo que tu niño solito fue capaz de lograr.

¿Ha seguido tu hijo con esa afición de la pintura o fue algo puntual? ¿Cuántos años tenía cuando gano el premio?

Abrazosssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.