Ofertas de luz y gas

VILLAREJO DE FUENTES: ¡Hola Papageno!...

Papageno; que les ha pasado a los higos, ha habido alguna inundación por ahí ja, ja, jaaaaaaaaa están medio ahogaos?

Ya he cogido uno, están un poco verdes, le falta dulzor.

Abrazosssssssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.

Un saludo Dulcinea
Estos higos ya se han transformado en mermelada para este largo y melancólico invierno que se nos avecina, es una variedad así de verdes, pero muy dulces y riquísimos.
Para el próximo año espero intentar hacer 'pan de higo' ¿alguna idea de como se hace? tu que eres una reputadisima restauradora (de restaurante claro) je, je no de pintura, aunque ¡vaya usted a saber!
Lo de recoger aceitunas de esa forma que dices mas bien las ordeñabas como a las cabras ja, ja, y te creo que la hora de comer entre olores a tomillo era lo mejor algo me recuerdo de eso en los Jueves Larderos o como se llamen que no se muy bien.
Mi amigo aún sigue en el hospital creo que tiene para unas semanas más, pero va bien, gracias por tu preocupación
No te quejaras hoy que no escribo ja, ja.
Un abrazo.

Hola Papageno;

¡Oye! tienes un terrenito con higueras o qué? porque no creo que esta haya nacido en el balcón ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaa las has plantado en honor a tu abuela? Recuerdo que hace tiempo comentaste que aun hay en Villarejo una higuera que perteneció a ella. Sabes que intentado varias veces dar con la higuera y no la he encontrado. A ver si me explicas bien donde esta y cuando vaya en navidad me pasare a verla y le hare una bonita foto para que la veas.
Que apañao eres chico, haciéndote tus mermeladas y todo de forma artesanal, me sorprendes Papageno. Pues mira que no he probado nunca la mermelada de higos. ¿Esta buena? No será demasiado empalagosa porque ya con el dulzor que tiene los higos si encima se le añade azúcar no veas. Guarda un tarrito de esos para cuando vengas a Villarejo nos la das a probar ¡vale!

Eso del pan de higo no debía de hacerse por nuestra tierra porque no tengo ni idea, ni he es chuchado a nadie que lo haya hecho, no obstante se lo preguntare a mi madre y si no siempre te queda internet ja, ja, jaaaaaaa

Papageno justo esa palabra ordeñar es la que utilizaba mi padre cuando me enseñaba a coger aceituna, decía tú traes las ramas hacia el esportillo y las ordeñas ja, ja, jaaaaaaaaa tú también has cogido aceitunas ¿verdad?

Yo soy pintora de brocha gorda, ja, ja, jaaaaaaa agarro el rodillo y la broca y me vuelvo loca, pinto todas las paredes que haga falta, me gusta y me relaja hacerlo. Este año en el pueblo me subí hasta el tejado a pintar una perecita que había allí. Me costo encontrar una escalera tan alta, ninguna llegaba. Estaba muy alto habría 6 o 7 metros de altura. Ahora deje la pared y la chimenea blanca como la patena. Nunca he probado a pintar con pinceles sobre un lienzo, creo que debe de ser difícil hacerlo.

Hombre claro que me preocupo por tu amigo, pobrecito, después de que contaste lo que le paso, cómo no voy a preguntar por él. Me alegro que vaya mejor ¿Han comenzado ya ha hacerle rehabilitación?

No, hoy no me quejo, me ha dado mucha alegría leer este mensaje y que me cuentes cositas. Máxima y tú le habéis aplicado los recortes a los mensajes, Máxima también escribe de forma telegráfica.

Abrazossssssssss.

Saludos: Dulcinea.

Un abrazo Dulcinea.
Bueno me admiro como de qualquier tema le sacas punta y sacas palabras y palabras ja, ja con una elocuencia difícil de imitar eso también es arte, guapa, yo sigo la máxima de no se que personaje que dijo: 'no emplees seis palabras si lo puedes decir con cinco' ja, ja, la verdad es que soy de los que les gusta más escuchar que hablar, ¡Ya ni te digo, escribir!
Bueno, los higos son de unas higueras que pertenecen al Consell de Mallorca asi que son del que primero llega están un poco escondidos y no hay mucha gente que lo sepa, en dos palabras son tuyos también, ya se que me robaste uno y por eso te perdono ja, ja.
Bueno, dijiste que tenias vértigo y subes a encalar 6 o 7 metros, vaya valor que le echas por los tejados como una cabra loca ja, ja.
Un abrazo.

¡Hola Papageno!

Que contenta me tiene hoy mi chico guapo con tantos mensajes (¡Clarita por Dios! no te me enfades por hablarle a sí a tu niño, que no hay ninguna pretensión ni mala arte en ello, un besito para ti guapa). Gracias por esforzarte y contestar a los menajes y máxime cuando reconoces que escribir no es lo tuyo. Espero que sigas esforzándote ¡Eh! Ahora no vayas a dejarlo.
Gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas. La verdad que ahora escribo mucho más que antes, esto se lo debo a Eduardo. A mi también me costaba escribir y desde que apareció por aquí me esforzaba por contestar a sus extensos correos, la verdad que hasta me estresaba y todo porque no me daba abasto a contestar en la página a todos vosotros. Creo que nunca he escrito tanto en toda mi vida como ahora.

Y tú deja esa máxima ya chico “ de si puedes contestar con cinco palabras no lo hagas con seis “ que pareces Catalán, pijo con tanto ahorro ja, ja, ja, jaaaaaaaa..

Los higos son tuyos, que para eso eres el más espabilao de todos los vecinos, que andas al tanto y los tienes controlaos en todo momento y cuando están maduros a la saca y para casa hacer mermelada. Oye esa higuera esta cerca de mís guerreros?

No vértigo no tengo aunque cuando miras para debajo de cierta altura da impresión y temor. Lo que he dicho en alguna ocasión es que me dan vértigos de allá pa cuando. A veces me acuesto bien y al levantarme ya se me va la cabeza y si son muy fuertes hasta hacen que me caiga al suelo, es cómo si tuviese una cuerda atada a la cabeza y tirasen de ella con violencia hacia abajo y me caigo. Cuando me echo de nuevo a la cama todo me da vueltas como si estuviese bebida y me entra un sudor malísimo que parece que me voy a morir. Esto me viene cuando durante un tiempo estoy tensa por algo que me preocupa o me angustia, me tenso en la parte de las cervicales y esto impide que la sangre fluya con normalidad y llegue al cerebro por eso me mareo y me dan esos vértigos fortísimos. Ja, ja, ja, jaaaaaaa pero tengo el antídoto para este mal, unas gotitas milagrosas para el riego que en un día me quitan estos efectos perversos y me dejan como nueva.

Ja, ja, ja, jaaaaaa y tanto que parecía una cabra titiritera del circo, además tenia publico, por lo menos diez personas y la que faltaba, mi madre, se presento a los cinco minutos, cómo si la hubiesen llamado con campanillas y empezó hacer lo que yo temía, alharacas y vociferando que me bajase de allí, ¡ya mismo! que me iba a caer, que como se me había ocurrido subir que tal, y que cual ¡Dios me puso de los nervios!.

Os sigo contando……….., subí yo primera y después con una cuerda me iban atando al otro extremo todo lo necesario, pintura, agua, brochas rodillo y demás familia. Cuando ya me disponía a pintar, me di cuenta que la antena que estaba fijada en esa paercita que debía pintar se había soltado de una de sus fijaciones dejando un agujero. Me toco hacer de albañil y asir de nuevo el hierro de la antena a la pared con cemento que muy gentilmente un vecino me preparo y con las manos y un palustre lo iba echando, primero pique un poco para que agarrase mejor. Esto de la albañilería lo aprendí de mi padre. Me encantaba desde pequeñita cuando hacia estas cosa, estar alrededor suyo y ayudarle cuando me dejaba. ¡Ah! Y a pintar o blanquear como dicen allí lo aprendí de ver a mi madre. Yo a la que veía un freogao ahí me metía ja, ja, jaaaaaaaaaa y quería hacerlo yo también.

Estaría una hora o más y en todo momento supervisada por los espectadores que cada uno daba su opinión de cómo iba quedando la cosa ja, ja, jaaaaaaa me dirigían y me decían donde tenia que darle. Por eso que no quedo ni una mentira y ahora reluce de blanco.

Ya sabes Papageno si tuenes que pintar o hacer alguna chapuza de yeso o cemento me llamas ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa

Abrazossssssssssss

Saludos: Dulcinea.