VILLAREJO DE FUENTES: ¡Hola Europa!...

Bueno, bueno, ahora si que estamos en plena campaña de Navidad. Pedro, eres todo un especialista, están muy bien tus postales, y lo que está muy bien es dedicar tiempo para felicitar a los demás. muchas gracias.
yo tambiÉn os deseo a TODOS/AS lo mejor de la NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO.

¡Hola Europa!

Qué tal? Cuanto tiempo sin pasar por aquí. ¿Y tu papi cómo se encuentra?. Que te ha pasado chiquillo, de repente Europa todo un continente ha desaparecido del mapa ja, ja, jaaaaaaaaa.

Seguramente dentro de muy, muy poquito vea a tu hermana y a mi primo, ja, ja, jaaaaaaaa la vida es un pañuelo.

Feliz Navidad para ti también y tu familia.

Abrazosssssssssssss

Saludos: Dulcinea.

HOLA DULCINEA, mi padre está bastante bien, hecho un chaval.
si vas por allí y los ves les felicitas la navidad de mi parte, nosotros las pasaremos en casa.
y ojo que por allí hace frío de verdad, no te subas a la chimenea.... jjjjj
FELICES FIESTAS.

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Europa!

Sí que los veré, pasare allí todas las navidades. Ya les trasladare tus buenos deseos para con ellos. Seguro que este puente habrán estado allí también para la luminaria, esto tiene mucha tradición entre los jóvenes del pueblo y seguro que tus sobrinos no habrán querido perdérsela.

He estado hablando antes con mi madre y me ha dicho que ha ido mucha gente este puente, que la luminaria la han hecho este año en la plaza y después la gente que quiso llevó carne para asar y lo pasaron estupendo.

Ya lo creo que hace frio, no me lo recuerdes que se me quitan las ganas de ir ja, ja, jaaaaaaaaaaaa. Aunque no creas que ese frio seco me gusta, sobre todo cuando te da en la cara parece que te la corta y en las piernas que te pican y todo, eso es bueno y activa la circulación. Mi padre decía que el frio es salud ja, ja, jaaaa.

Hablando de padres, me alegro muchísimo que el tuyo se encuentre estupendamente y le deseo que siga así por muchos años. ¿Qué ya no nos lee? Se ha vuelto perezoso o el perezoso eres tú que no le enciendes el aparatejo este.
¿Que tal se ha aclimatado tu padre al clima este de Cataluña con tanta humedad? Nada que ver con el nuestro ¡eh!

Ja, ja, jaaaaaaaaaaa tranquilo que ahora no me subo a la chimenea por la cuenta que me tiene.

Abrazossssssssssssssss.

Saludos: Dulcinea.

holaholaholahola.
claro que me acuerdo de la luminaria, ya estuve por allí alguna vez cuando los crios eran más pequeños, en la época que les dio por arreglar las cuevas y se juntaban para hacer las chuletas, morcillas chorizos, forro, y demás "verduras". la verdad es que se pasaba bien.
mi padre es un todo terreno, o al menos no se queja, y no tiene problema ni con el clima ni con el catalán, se adapta a todo. el nunca nos ha leído, sólo miraba la pantalla cuando yo le preguntaba algo para averiguar quien es este o el otro o quien es la familia de alguien.
y arrímate a la chimenea todo lo que puedas, pero por dentro. jjjjjjj
saludos.

¡Hola Europa!

Ja, ja, jaaa que sorpresa es saber que has estado en las luminarias. Pues yo llevo infinidad de años sin ir a ellas, desde que era jovencita. Al quedar este puente tan cerca de la navidad pues no voy nunca. No voy a ir para luego volver a los quince días otra vez. Siempre paso las navidades allí.

¿Oye en Villarejo no tenéis la tradición de las luminarias?

Sí que es verdad todo lo que cuentas de las cuevas. Las arreglaron los chicos y ese era el punto de reunión de ellos y donde celebraban el botellón, llevaron sofás y todo, las hicieron muy confortables. Este verano me pase por allí a visitarlas y están otra vez totalmente abandonadas. Ya hace dos o tres años que no van por ahí.

Lo que me extraña es no haberte visto nunca por el pueblo, mira que yo me fijo mucho en las caras y no te había visto en mi vida. No se si a ti te sonara mi cara de verme por allí en la fiesta de agosto.

Me ha dicho mi madre que han repartido unos papeles en los que dice que mataran un gorrino y guisaran unas gachas para todo el pueblo. Ya sabes si quieres y te apetece pasar a dar una mojailla por allí estaremos.

Ya te hare caso y me acercare a la lumbre de la chimenea, desde dentro de casa ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa por fuera ya se subirá y se meterá en la chimenea Papa Noel para traernos los regalos y llenarnos los calcetines ja, aj, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Que maravilla que tu padre se haya adatado el hombre también a vivir fuera del pueblo y de su casa. No es fácil que eso suceda y debe de ser de los pocos casos. Lo que tienes que hacer es enseñarle a tu padre a trastear el ordenador para que se entretenga.

Una vez traje yo a mi padre aquí, a casa para cuidarle porque se le rompió una vertebra y no veas, no había manera de que se adaptase, decía que el piso era una jaula y que en la calle no había viejos, me preguntaban si estaban metidos todos en las jaulas (pisos), no le gustaba nada. Ya sabes tú que allí las personas mayores o desocupadas se reúnen en la plaza y charlan entre ellas, comentan los acontecimientos, ellos se entretienen de esa manera y lo echaba mucho de menos.

El también estaba hecho a estar en su casa, que es muy grande con patio y corral, con gatos, perro y aquí andaba dos pasitos y ya estaba en el otro extremo de la casa, pobrecito le angustiaba esta falta de espacio. Y en la calle no veas, se cruzaba por donde le daba la gana, yo le decía que no hiciera eso que nos iban atropellar a los dos, él cruzaba y yo tenía que ir tras él.

¿Oye Europa, al final te dieron el libro?

Abrazosssssssssssss

Saludos: Dulcinea.