Luz ahora: 0,10452 €/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: ¡Hola Kastefa!...

Dujlciiii. Acabo de mirar el album y a la segunda página me ha salido la foto de que te hablo más arriba. Abrazotes.

Un abrazo Kastefa, efectivamente ese patio me suena, como ya te dije hace tiempo es donde viven mis tíos actualmente, allí siguen las macetas y parece que ha cambiado muy poco.
Un abrazo.

Hola amigo papageno:

Creo haberte oído alguna vez eso de que el piso donde vivía yo es de unos tios tuy, (mio era o mejor dicho lo convertimos en "era", recordando una bonita historia de un libro que se titulaba "lecturas de Oro" en el que venia una historia de un niño que se lamentaba de haber convertido una viña a la cual quería mucho en "Era", y no de trillar sino que fue suya y dejo de serlo por una venta irrisoria.

Fíjate que curiosidad; yo conservo todavía el contrato de compra de la casa (hacia el 1955, 47000 pesetas) y el contrato de venta (Hacia el 1969, por 44000 pesetas). Ya ves que las ganancias que tuvimos por la venta fué -0. Las cosas debían de estar escritas así-. Lo único bonito fue el disfrute de ella durante esos catorce años. Abrazote,

Gracias Kastefa por ponerme esta foto que te pedí.

¿Kastefa la señora es tu madre? No le encuentro parecido contigo. y la otra más joven es Pocholina, ja, ja, ja que gracia me hace su nombre, es muy simpático.

Pues menudo negocio hicisteis Kastefa con la venta de la casa, no es que las ganancias fueran 0, si no que perdisteis 3. 000 pesetas. A veces se hacen cosas que luego con el tiempo se arrepiente uno.

Abrazossssssssss

Saludos: Dulcinea.

Si, dsi Dulci.... el negocio que hicimos fue como aquel dicho que dice " el de Pedro con las cabras". Quien salió ganando fue el tío de papageno que según dice es el actual propietario. Y lo cierto es que no teníamos necesidad de vender pues en esas fechas ya teníamos piso de propiedad en Barcelona (C/. Basegoda) con algo de hipoteca que podíamos amortizar de sobras pues trabajábamos todos en esa época. Pero las cosas son así y no vale darle vueltas.

Si, mi madre es la que se mayor; es por que se llevan diferencia de edad que yo llame a la foto "tres generaciones". Lo de Pochola fué un sobrenombre que le dio mi padre que era muy guasón.

¡Hola Kastefa!

Pues si que hicisteis una tontería chico y encima sin tener necesidad de dinero. Bueno Kastefa y porque os entraron esas prisas por vender la casa?
¿No pensabais volver nunca más a Villarejo y queríais hacer borrón y cuenta nueva?

Eso debía de ser una costumbre entonces. En mi pueblo también se marcho mucha gente a Barcelona en esos años y todos vendían la casa cuando se marchaban. Luego al cabo de 15 o 20 años después comenzaron estos mismos a comprarse casa de nuevo en el pueblo. Se dieron cuenta que si querían venir de vacaciones todo el mes necesitaban una. No podían venir todos a casa de los familiares, había falta de espacio, mucha gente y este era el caldo de cultivo perfecto para que surgía algún que otro rocecillo entre los allí presentes. Para evitar estos roces y pequeños conflictos obstaron por cogerse casa propia de nuevo (de esta manera como dice el refrán muerto el perro muerta la rabia). Estos lugareños llevaban ya en Cataluña varios años trabajando lo que les había permitido hacer unos ahorrillos.

Recuerdo cuando era pequeña que siempre cada año para la fiesta del pueblo venia un autocar lleno de gente desde Barcelona. Las personas que se habían tenido que marchar por razones de trabajo buscando un futuro y un porvenir en estas fechas volvían con nostalgia a rememorar momentos vividos. Unos cuantos días antes de su llegada el pueblo ya estaba avisado de la fecha exacta de su llegada. Todo el pueblo se daba cita en la plaza para recibirlos, era todo un acontecimiento y la plaza era un hervidero de gente y comentarios de unos y otros. Como entonces no había móviles para avisar de la hora exacta como ahora pues se pasaban allí en la plaza 2 o 3 h esperando. Cuando los viajeros descendían del autocar se vivían momentos muy emotivos del reencuentro de unos y otros, todo era alegría y alborozo. Besos, abrazos, saludos, palmadas en la espalda y lágrimas aflorando de tanta emoción vivida. Una vez recogidas las maletas cada mochuelo a su olivo. Partían junto con el familiar que les daría cobijo durante esos días doblemente festivos, por la alegría de reencontrarse y por la celebración de la fiesta con lo que todo eso conllevaba, misa, procesión, bailes y toros.

La verdad que estos recuerdos los guardo catalogados como momentos felices de mi niñez y adolescencia.

Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa ves Papageno ya me enrollaó como una persiana otra vez. Si es que empiezo a largar y no paro.

Abrazosssssssssssssssssssss

Saludos: Dulcinea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esas vivencias que explicas yo creo que pasaban en todos los pueblos. Lo mismito en Villarejo. En esa época solían venir en el Autorrés que venia e iva a Madrid varios días a la semana y en la Rápida que hacía el viaje hacia Cuenca parando en varios pueblos en el trayecto.

En cuanto a lo de la casa ya no hay que darle vueltas, se hizo y el tiempo no tiene vuelta atrás. Si fue una tontería y a la vez un regalo por el precio.