Rebaja tu factura AQUÍ

VILLAREJO DE FUENTES: AMIGA MÁXIMA...

Para todos, sin excepción.:

Hoy es el ultimo día del año mas negro de la etapa democrática.

Celebremos con alegría la caída de esta hoja de calendario, sin llegar a indigestiones ni a resacas.

Iniciemos, si podemos, el nuevo año, con la esperanza de que puede ser menos malo que el que termina, y por supuesto olvidando los falsos augurios de nuestro galleguísimo presidente del gobierno.

Así pues, que 2015 os sea propicio.

Afectos

Eduardo

Feliz Año Nuevo a todos, y que el 2015 nos venga lleno de paz, amor y mucho trabajo.
Como te va la vida Eduardo y Kastefa.

Eduardo decirte que durante la democracçia ha habido años que también han sido muy negros y pauperrimos para muchos, que no lo fueran para ti y desconocieras su existencia, no significan su no presencia en la historia. Que se los preguntesn a muchos.

besos para todos. FELIZ AÑO NUEVO y de todo corazón os deseo lo mejor

AMIGA MÁXIMA

Veo con alegría tu mensaje y espero y deseo que el mismo no sea un excepción y todos podamos seguir reconfortandonos con tus siempre bien medidas opiniones y consejos.

En cuanto al ultimo en la parte que me citas, te diré que como siempre te has expresado cargada de toda la razón.

Si que he conocido las ultimas crisis económicas y quebrantos del país, no por nada, simplemente por que profesionalmente me encontraba en medio de las turbulencias, aunque como muy bien señalas y y yo te confirmo a mi en lo personal directamente no me ha afectado ninguna de estas crisis.

Sentiría en el alma si una opinión mía sobre política o políticos puede molestar en este foro a quien tiene asumidos unos ideales que no coinciden con los míos, para estas personas mis disculpas mas sinceras, la democracia empieza por el respeto mutuo de ideas y creencias.

Por supuesto, tanto en democracia como en dictadura, el devenir de los años, pueden ser venturosos para unos y malhadados para otros, veamos si no la situacion actual, en donde el numero de pobres crece geometricamente a la par que lo hace el de muy ricos, la clase media, hoy circunscrita a los pocos trabajadores con empleo fijo y salarios decentes está prácticamente desapareciendo. Esto en mi pensamiento es una regresión brutal del tejido social del país.

Tanto en crisis como en bonanza, a la mayoría les va mal y a una minoría les va muy bien, medido por supuesto en termino crematisticos.

Pero no es correcta esa medición, al menos así lo creo yo, para valorar la bonanza de una sociedad, en general y en su mayoría, es aquella en que la mayor parte de sus individuos creen que el porvenir les traerá una mejoría en la calidad de vida, y que sus hijos, nuestros hijos, vivirán mejor que hemos vivido nosotros.

Cuando digo que el año recién fenecido ha sido malo, evidentemente es en un sentido generalista, excluyendo las situaciones de mayor o menor ingresos.

La ciudadanía en 1982 respiró muy hondo, sonrió, miró de frente y vio la luz más blanca que nunca, se llenó de ilusión y durante unos año que no se cuantos fueron el país entero cambio de arriba a bajo, sus caminos se convirtieron en autopistas, y el AVE anunciaba una nueva era, las leyes se hicieron mas sociables y pongo por ejemplo la gran mejora que se produjo en todas las comunidades autónomas en sanidad, que se convirtió en universal y gratuita, ¡Que decir del nuevo cariz de los maestros?, y todo esto se vino abajo por motivos que cada uno encontrará en mil causas hacia 2009, que ya no es la crisis que, que todas se pasan, forman parte cíclica e histórica del sistema capitalista, en próximo mensaje si quieres te cuento como vi y viví las crisis de 1959 - 1972 - 1980 - 1992 etc.

Resumo y concluyo esta pesada perorata, dejando constancia de una creencia, por supuesto personal y discutible.: Un país avanza y prospera cuando sus habitantes sonríen y esperan que su hoy haya sido peor que su mañana.

Con todo un inmenso afecto

Eduardo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Eduardo, gracias por alegrarte por mi correo, aunque creo que no tanto por la respuesta.

Efectivamente como ya he manifestado alguna vez la liberdad de expresión está permitida en este pais, pero la libertad de pensamiento creo que es algo que nace con el ser humano, así tamibén tu lo has reconocido.

Mi contestación manifiesta, si, el año 2014, no ha sido bueno, ni en España, ni Grecia, Italia o Portual, junto con otros paises europeos, la crisis es mundial; y la hemos sufrido muchos españoles ... (ver texto completo)