VILLAREJO DE FUENTES: Bueno Nicolás pues para que vayas profundizando más...

Bueno Nicolás pues para que vayas profundizando más en el tema del universo que nos rodea, te diré que esta luna nunca podrá ser un agujero negro. Salvo en un caso que al final te explico:
Para comenzar he de decir, aun que ya tengas referencias de ello, que para entender como se forma un agujero negro hay que saber como nace o se forma una estrella; y ello es a partir de formación de grúmulos de materia estelar y gas que a base de la repulsión de sus átomos se va convirtiendo en hidrógeno y en helio.
Una vez formada la estrella vivirá por cientos de miles o millones de años, pero como todo en esta vida tiene su fin llegará a colapsarse e irá acabando con la materia que la sustenta. Entonces llegado ese momento en que puede acabar y según la masa de la estrella acabará o no en Agujero negro o en una de estas tres soluciones:
1ª- Si la masa es inferior al la de nuestro sol; gracias a la repulsion de sus electrones acabará siendo una estrella llamada Enana Blanca.
2ª-Si la estrella es de dos veces o algo más la masa del sol se hará mucho más pequeña que una enana blanca; y por la repulsión de sus neutrónes y protónes; lo que hace es convertirse en estrella de neutrónes.
3ª- Por último si la masa de esta es de tres o mas veces mayor que la de nuestro sol al final de su vida tiende a que sus gigantescos conos de luz por efecto de la acción gravitacional caigan hacia dentro de esta, entonces la luz no puede escapar de la estrella y cuando la situación llega a un rádio crítico y -según la teoría de la relatividad de Einstein nada puede viajar a má s velocidad de la luz-, se producen un estadio de sucesos en el espacio-tiempo que hacen que la estrella pase a ser lo que llamamos Agujero Negro. En la parte exterior de este y a varios miles de kilómetros a su alrededor se forma lo que se llama un horizonte de sucesos. Quiere esto decir que cualquier objeto, pongamos una nave espacial que pasase por allí quedaría atrapada por la fuerza gravitacional del propio agujero de tal modo que no podría salirse de él. Si quisiera hacerlo tan sólo le quedaría una sóla posibilidad; Que esta nave tuviese la suficiente energía para escapar a más velocidad de la luz.
Hay varias clases de agujeros negros según sea su carga eléctrica negativa o de tipo positiva. Para acabar te diré que últimamente se cree en la posibilidad de la existencia de mini agujeros negros que pudieron formarse a partir del Bing-Bang o gran explosión. pero de haberlos todavía no se han detectado.
Así las cosas amigo Nico nuestra luna a no ser que cayera dentro el radio del horizonte de sucesos, que antes mencionaba la dejaremos que pase a mejor vida aunque esta también se le acabará, Quzás con el Bing-Trach (encogimento del universo hacia el punto primigenio de donde salió toda la matéria del universo).
Espero no ser pesado con la humilde aclaración y hasta pronto y mis saludos a todo el que pase por aquí.