VILLORA: Continuación del mensaje anterior: SERFALLERO. 20/01/2009....

Continuación del mensaje anterior: SERFALLERO. 20/01/2009.
….. ains de verdad se podría hacer un libro con todo esto o un artículo histórico

José Saíz Valero. 21/01/2009
Me he dignado a comentar las páginas de Word en donde guardo íntegramente y en este foro todos los mensajes y…. ¿sabéis?, desde que estamos este equipo en el foro se escribieron el año pasado 116 páginas, y en este 2009 llevamos en menos de un mes 44 páginas. Copiando los mensajes en formato del foro.
Eso es nada. Si nuestros mensajes fueran de dos lindas como los de otros foros imaginaros los mensajes que hemos metido. Y con datos no solo sentimientos.

M Asunción Genovés Villanueva. 26/01/2009.
(Noticia tomada de OFENSIVA, nº 2098, fecha seis de febrero de 1958).
Mira, Narboneta, Víllora, Cardenete, Arguisuelas, poseen desde ayer (4 de febrero de 1957) servicio telefónico”.

“En cinco pueblos más ha sido inaugurado el servicio telefónico. Ayer las principales autoridades de la provincia hicieron un recorrido de doscientos seis kilómetros por las rutas del partido de Cañete para inaugurar las recién instaladas. Acompañaban al Gobernador Civil y Jefe provincial del Movimiento, D, Eladio Perlado Cadavieco; el Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial, D. Adrián Jareño; el delegado provincial de sindicatos, camarada Ángel García de Barrio; el vicepresidente de la Diputación, D, Lucio Gómez; el delegado provincial de Prensa y Propaganda, camarada Andrés Gallardo; el secretario particular del Gobernador Civil, D. Federico López; los señores Casado, Iglesias y Montalvo, en representación de Telefónica y otras personalidades y jerarquías.”

Me ha parecido interesante, y como recuerdo al Sr. Segundo y a la Sra. Rosario y sobre todo a sus hijas Pili y Mari Carmen que eran las telefonistas.

Manuel Cambra Martí. 05/02/2009
¡Hola Soy Manuel Cambra Martí. Estoy terminando el segundo libro con el título provisional de “VILLORA. INVESTIGANDO SU HISTOIA”
Un cordial saludo.

M Asunción Genovés Villanueva. 26/01/2009.
Bienvenido seas Manuel. No se por qué, pero esperaba encontrarte un día de estos o que nos encontraras. El Cabriel es pañuelo de lágrimas cristalinas. Susi se alegrara mucho ya que no hay nadie que se haya preocupado tanto por la historia de Víllora y su paisaje como tú. (si es que me dejas tutearte)
Espero ver pronto ese libro y que podamos conocerte. (si no es molestia) personalmente.

Carmen Sierra Real. 05/02/2009.
Hola Manuel. También te doy la bienvenida. Ayer mismo me llamo mi hermano Gustavo dándome tu teléfono y me dijo: este señor es el que mas sabe sobre la comarca y no conecta con Internet, tendrás que llamarle si quieres información sobre algo.
Me alegra que podamos contar contigo. Saludos.

Manuel Cambra Martí. 05/02/2009.
Por supuesto que podéis tutearme. Estoy a vuestra disposición.

José Saíz Valero. 05/02/2009.
Te recuerdo que entrar en este foro es muy peligroso: engancha.
Bien sabe que el conocimiento engancha…más conocimiento y aquí somos muy atrevidos. Esperamos tener “pronto” nuestro portal del Cabriel (-todos los pueblos del Cabriel- y sus afluentes- por si alguien piensa que está excluido).
Hasta entonces potenciamos aquí el conocimiento.
Y aquí está el reto (por la vitalidad que aún emanas después de tantos años vividos):
Eres fotógrafo (por afición), como otros lo intentamos, pero tienes fantásticas fotografías de paisajes de nuestro Cabriel, y podríamos honrarnos digitalizando esas fotos y dándolas a conocer (los derechos de autor quedan reflejados como testimonio en su inserción). El foro de Villora tiene esa capacidad. E insertar alguna que otra fotografía en los pueblos correspondientes no solo es gratificante, sino fascinante, y un regalo para sus habitantes. Eso ya lo he experimentado en Enguídanos, Mira y cómo no, en este foro da Narboneta.
Arriba los CABRIELENSES.

Manuel Cambra Martí. 05/02/2009.
El señorío de Víllora es tan complicado que hasta la actualidad todos los investigadores han abandonado en el intento de llegar hasta el final, y es que no se puede llegar sin hacer antes en los archivos que consultamos los investigadores, una limpieza de erratas garrafales que tuercen la historia.

Para muestra un botón basta: D. Marcial Castro Sánchez, director de un equipo de científicos, pide información al Ayuntamiento de Víllora sobre hechos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XV en el Señorío de Víllora, y el Ayuntamiento me lo manda a mí. Le envié, de mi archivo, toda la documentación de que disponía sobre el tema que don Marcial solicitaba y mi libro VILLORA. APROXIMACIÓN A SU HISTORIA.

Su respuesta fue: Estimado amigo: “Acabo de recibir la documentación que tan amablemente me ha enviado, referente al señorío (de Villora), me temo que Usted y yo hemos seguido en principio una pista falsa en el siglo XV. Tranquilo que aquí hemos caído todos, por eso he recurrido a Usted ante tanto lío… Villoria hay varias, como tres o cuatro, y de ahí viene la confusión entre historiadores, pero en la documentación que he visto en Simancas dice claramente “Villora”…

M Asunción Genovés Villanueva. 05/02/2009.
Esto se esta poniendo de lujo (o de categoría como dicen los valencianos).
Bienvenido Manuel. Me alegro mucho de que podamos contar con tigo. De hecho Víllora es un gran referente para nuestra historia y estoy a punto de recibir tu libro.
Muchas gracias.