ZAFRA DE ZANCARA (Cuenca)

Galumbarde

Porque me tengo que ir a esa islita que dices, si es mi pueblo puedo ir cuando me de la gana, e incluso a descansar, vamos digo yo, faltaría más que solo puedan ir los de las motos, o los que unicamente van cuando tienen fiesta gratis y hacer lo que les de la gana porque donde viven no les dejan hacer nada, y alli seguro que son borreguitos ...
Pues te puedes ir a una isla desierta lo mismo alli no te molestan...
Pues claro, para eso me voy al pueblo a descansar de ruidos, de ajetreo y de masificaciones.
Que pasa que porque tu no trabajes los fines de semana no tiene que trabajar nadie? imagino que al primero que no le hará gracia será a la propia persona que esté trabajando, y donde vives que pasa que no hay motos? haber si para que el 'señorito' descanse el fin de semana no se va a poder hacer nada en el pueblo...
Sigamos hablando de los ruidos, porque según se desprende de los comentarios parece ser que los ruidos son subjetivos. Yo me voy a pasar un fin de semana tranquilo, y que es lo que oigo venga ruido de excavadora, el sabado y el domingo, es que no descansan?. Y este ruido esta entremezclado con el ruido que producen todas las motos que ahora hay o van a Zafra, y eso durante todo el día y a todas las horas. ¿Qué pasa que eso no son ruidos? Solo son ruidos las diferentes músicas.
Pues si, esta es la curva de los huertos, y si hombre Silvino merece una mencion en este sitio zafreño de pro, y luchador no como otros que se las dan de zafreños y luego ni pisan por alli ha arrimar el hombro y encima no saben los problemas y dificultades que tiene la gente que vive alli los 365 dias del año, y lo unico que se dedican es a criticar y exigir.
En esta curva es donde esta el huerto de Silvino, que para quien no lo conozca, es un zafreño de pura cepa que siempre subía y bajaba a su huerto con el borrico, y es digno de mención porque el pobre hombre ya está muy mayor y nos ha dejado ese bonito recuerdo, de verle asomar con la borrica por la esquina de la Carmen "la de la tahona", y salíamos corriendo a que nos subiera en su borrica. Que tiempos aquellos.
Esta curvita la verdad es un poquillo peligrosa, pero con precaución se llega bien.