ZARZUELA: Hola convecinos: En mi amado pueblo, antes de plantearnos...

Hola convecinos: En mi amado pueblo, antes de plantearnos su futuro, deberíamos luchar por conseguir una “verdadera educación” que nos hiciese grandes personas por dentro y por fuera, después los proyectos que deseemos emprender serán de verdad.

Para conseguir una “verdadera educación” debe tener en cuenta, dentro del proceso de formación individual, entre otras cosas:

1. Desarrollar en nuestro entorno, el amor y el culto a la verdad y estudiar la moral universal, las ciencias y las artes, además del estudio de la historia para sobrevivir al futuro y estimularnos en el estudio y la interpretación de la filosofía. Meditar sobre la vida, la muerte y la eternidad.
2. Prepararnos para vivir en armonía con las leyes de la naturaleza y del universo. Estimular la defensa del honor, de nuestra tierra y del hogar, uniendo nuestro pueblo a través de la unión de sus moradores.
3. Apoyar al que sea virtuoso y caritativo e intentar imitarlo, apartándonos del fanatismo, la idolatría, la superstición, el culto a personas, la prepotencia y la esclavitud física y mental. Evitar la barbarie y la ignorancia, la envidia, la egolatría, la soberbia, la vanidad y el egoísmo. Todos sabemos que el ignorante grita, el inteligente discute y el sabio calla.
4. Controlar nuestro carácter y nuestra conducta y tener presente cualidades como la rectitud, el valor y la gratitud. Tener presente tres hechos que adoptar: Libertad igualdad y fraternidad.

Un amigo de Sócrates.