La apnea del sueño consiste en una respiración superficial que provoca un sueño interrumpido o fragmentado e impide que la persona pueda descansar.
Apnea del sueño
También la obesidad potencia los casos de artritis. Según los últimos estudios, el 22% de los pacientes con sobrepeso y el 31% de los pacientes obesos tienen artritis.
Artritis
Para reducir el riesgo de derrame cerebral los médicos recomiendan perder el exceso de peso realizando, al menos, 30 minutos de deporte al día. Solo así se puede prevenir el ictus.
Todavía no existen informes que avalen al 100% la relación entre obesidad y derrame cerebral. Pero lo que sí se ha podido demostrar es que la hipertensión, la diabetes y las cardiopatías son factores de riesgo de derrame cerebral.
Derrame cerebral
A menudo el exceso de peso también conduce a sufrir de hipertensión y a tener más altos los niveles de colesterol y triglicéridos.
Más colesterol
Y es que cuanto más grasa hay en el cuerpo, más fuerte y duro tiene que trabajar el corazón.
Pero a ti te gusta.
Si, no me importa.
Más grasa, más trabajo
La salud es la principal perjudicada. Si el promedio de edad para que una persona de peso normal sufra un ataque al corazón se sitúa en 75 años, baja hasta los 59 en el caso de personas obesas.