Luz ahora: 0,12106 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Hola Gatitas
Foto enviada por Manuel de Burgos

lo larga de su carrera, Ángel Cristo recibió numerosos reconocimientos. Entre todos, destaca la Medalla de Oro que le concedió el Festival Internacional del Circo en 1982.

El domador fue un gran renovador del mundo del circo, aunque en los últimos años, se hizo más famoso por su ajetreada vida personal y sus constantes apariciones en los programas del corazón en televisión relatando su adicción a la cocaína y su tortuoso matrimonio con Bárbara Rey.
Para pedir tanto la devolución de su circo como de sus fieras, en junio de 2001 realizó una huelga de hambre de seis días en Madrid.
y especialmente, en octubre de 2000, cuando la Comunidad de Madrid le impuso una multa de más de 2.000 euros por infracción de la Ley de Protección de Animales.
Su situación económica se agravó en 1998 con el embargo de su circo
El domador pasaba en ese momento por un mal momento económico y sentimental, después de romper con su socia y trapecista Angélica.
El 20 de mayo de 1995 ingresó de urgencia en el hospital gaditano de Puerto Real por ingestión de una importante cantidad de barbitúricos.
Por esta última, el domador fue condenado al pago de una multa de dos millones de pesetas.
La primera vez por supuesto maltrato a sus animales y la segunda, a raíz de la utilización de un bebé y dos niños en un número con elefantes.
Cristo, que había entrado en una crisis profesional a partir de este año, fue objeto de denuncia en 1991 y 1994.
Estos mismos animales le atacaron de nuevo en noviembre posterior y una vez más tuvo que pasar por el quirófano.
Tres leones y un tigre se le abalanzaron y le produjeron heridas en el cuello, tronco y extremidades, así como fractura de seis costillas.
El 29 de julio de 1990 sufrió en Lérida uno de los percances más graves de su carrera profesional.
De nuevo, en 1982 fue atacado en varias ocasiones.
En noviembre de 1980, fue atacado por uno de sus leones, de nombre "Tarzán", que le produjo heridas en los hombros y en la axila derecha.
algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante pese a las secuelas que le dejaron.