Luz ahora: 0,10906 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

A mi la buena vida
Foto enviada por Manuel de Burgos

Se cree que si la cola de una vaca apunta hacia el oeste el tiempo será bueno; si apunta hacia el este puede que no lo sea tanto... Aunque parezca una tontería, es cierto que algunas investigaciones sugieren que los animales tienden a volverle la espalda al viento para aumentar la probabilidad de captar el olor de un depredador que se acerque por detrás, lo que le da más sentido a esta teoría popular.
La cola de una vaca predice el buen o el mal tiempo
Se cree también que cuanto más alto sea el montículo y por lo tanto menor sea el agujero, la lluvia será más intensa. Mientras que la evidencia anecdótica puede apoyar esta teoría, no existen datos científicos que presenten una relación entre estos hechos.
Se dice que el tamaño de un hormiguero puede dar una idea de la probabilidad de lluvias. Si el agujero es amplio y la arena a su alrededor es plana, el ambiente será apacible. Sin embargo, si el agujero se ha formado más pequeño y la arena a su alrededor está amontonada, la lluvia no tardará en llegar.
Las hormigas predicen la lluvia
En el caso de los grillos, el metabolismo de estos animales varía con la temperatura, de ahí que su canto cambie también notablemente si el clima se torna más caliente o más frío.
El canto de los grillos predice las tormentas
Por mucho que este dicho popular pueda parecer cierto, no hay evidencia científica definitiva de que cuando las vacas se sientan en el campo la lluvia esté en camino
Cuando la vaca se sienta es que va a llover
Durante siglos, mucha gente ha creído que los animales poseen un sexto sentido que les hace preveer antes que nadie si va a producirse un desastre natural o si va a haber un brusco cambio en la climatología. Aunque ciencia y cultura popular aún no han conseguido ponerse de acuerdo en este tema, lo cierto es que muchos animales varían su físico o su comportamiento ante este tipo de fenómenos. A continuación te mostramos varios ejemplos.
La ciencia y la cultura no siempre están de acuerdo en la respuesta...
¿Pueden anticiparse los animales a los cambios climáticos?
El mejor jugador de futbol de la Historia también cayó en la cocaína. En 1991 fue expulsado del Nápoles por fallar un test antidoping. Ha estado más de una vez al borde de la muerte, hasta que en el año 2000 decidió ingresar en una clínica de rehabilitación en Cuba. Ya limpio, Maradona es el nuevo seleccionador de Argentina.
Diego Armando Maradona
Salió de fiesta sin bragas, perdió la custodia de sus dos niños y se rapó la cabeza. Y todo por culpa de las drogas. Ahora parece estar rehabilitada, aunque Britney sigue teniendo sus bajones. Para evitar recaídas, la Justicia le ha impuesto vivir bajo la tutela de su padre.