OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBARES (Guadalajara)

A mi la buena vida
Foto enviada por Manuel de Burgos

Los osos ucranianos
En la provincia de Kwanza-Sul, en el sur de Angola, unos cocodrilos mataron al menos a nueve niños de entre 10 y 16 años y atacaron a varias mujeres cuando se acercaron al río Keve para recoger agua.
Los cocodrilos de Angola
En marzo de 1898, el ingeniero militar John Henry Patterson se encargaba del diseño y obra de un puente sobre el río Tsavo, hoy Parque Nacional de Tsavo Oeste, Kenya, cuando se tuvieron que interrumpir las obras debido a las apariciones nocturnas de dos leones macho. Una temible pareja asesina apodada los Tsavo maneaters que arrastraba a los hombres fuera de sus tiendas de campaña durante la noche para devorarles, llegando a aniquilar a unos 140.
Los 'Tsavo maneaters'
Recientemente, un hombre de 38 años murió en las playas del sureste de Florida tras ser atacado por un grupo de tiburones, probablemente blancos, mientras practicaba kite surfing. El hombre, Stephen Howard Schafer, presentaba múltiples heridas por las mordeduras de los tiburones y falleció poco después de ingresar en estado grave en el Martin Memorial North Hospital. Desde 1882, se han producido 320 ataques de tiburones en esa zona.
Los tiburones, dueños y señores de Florida
A pesar de que en África hay gente bastante acostumbrada a vivir rodeada de animales asesinos, en 2003 más de 4.000 habitantes huyeron aterrorizados de un poblado de Malawi. En una sola semana, 3 personas murieron y 16 resultaron heridas por los implacables ataques de una manada de hienas. Y es que estos animalitos son los responsables de que 50 personas pierdan la vida al año, ocupando el número 9 en el ranking de animales asesinos.
Las hienas de Malawi
En 2007 un tigre asesino mató a una persona e hirió a otras dos tras escaparse nadie sabe cómo de su jaula en el zoológico de San Francisco. El tigre murió tras ser tiroteado, pero no sin antes crear la alarma en el recinto, del cual hubo que evacuar a todos los visitantes.
El tigre de San Francisco
Pero el caso de Tillikum no es el único. También en España un entrenador de orcas de Loro Parque, en las Islas Canarias, falleció durante una sesión de entrenamiento. El hombre, cuyo nombre era Alexis Martínez, sufrió el ataque de uno de los animales y permaneció bajo el agua demasiados minutos. Aunque fue atendido inmediatamente por el personal especializado del parque y por el Servicio de Urgencias Canario, no se logró salvarle la vida.
La orca de Loro Parque
Seis toneladas pesaba la orca que mató a la entrenadora de ballenas en el parque temático Sea World, en Florida. A pesar de su gran experiencia con estos animales, Dawn Brancheau no pudo evitar que 'Tillikum' saliera de su tanque para sacudirla violentamente y matarla delante de medio centenar de espectadores.
La violenta Tillikum