Luz ahora: 0,13098 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Albares panorámico
Foto enviada por alberto

Este desencuentro con esta facción, le costó la vida a Marat, ya que murió apuñalado por una joven girondina, llamada Charlotte Corday. El asesinato ocurrió, mientras Marat tomada uno de sus interminables baños curativos, ya que padecía una afección cutánea. El pintor parisino Louis David, lo inmortalizó en su cuadro Marat asesinado en su bañera.
Jean-Paul Marat, (Boudry, 1743-París, 1793) fue uno de los más conocidos revolucionarios en tiempos de la Revolución francesa. Era doctor en medicina por Newcastle. Al iniciarse la Revolución francesa, editó el periódico L'ami du peuple (Amigo del pueblo), de corte radical revolucionario. Participó en la formación de la Comuna de París y apoyó las ejecuciones de nobles y clérigos; contribuyendo en la condena de Luis XVI. También participó en la caída de los girondinos, a los que odiaba ya que le ... (ver texto completo)
Arduo trabajo fue la ejecución de tan noble rey, poseía un cuello tan especial y musculoso que la guillotina se tuvo que emplear a fondo subiendo y bajando varias veces, puesto que resultaba imposible separarle la cabeza del cuerpo.
El pueblo tomó la Bastilla y él huyó de París, pero el 20 de junio de 1791, fue detenido en Varennes. Curiosamente el pueblo no pretendía darle muerte y le obligaron a jurar la Constitución, pero cuando se descubrió que estaba conspirando para que Francia fuera derrotada en la guerra contra Austria, se le condenó a muerte.
Luis XVI (Versalles, 1754-París, 1793) reinó Francia desde 1774 a 1792. Nieto de Luis XV, subió al trono a su muerte. En 1770 se casó con María Antonieta. Se interesó poco por la política mientras crecían las intervenciones de su esposa en este ámbito, cosa que irritaba profundamente al pueblo francés. Tras graves problemas internos, en 1789 convocó los Estados Generales, lo que desencadenó en la famosa Revolución francesa.
Luis XVI, Bob Marley y Horace Wells
Entre sus mejores obras figuran La escuela de las mujeres (1662), El Tartufo (1664), Don Juan o El festín de piedra (1665), El misántropo (1666), Sganarelle o El cornudo imaginario (1660), El burgués gentilhombre (1670) y Las trapacerías de Scapin (1671). Durante la cuarta representación de El enfermo imaginario, se empezó a encontrar mal, y muriendo en escena. Bonito y justo final, para quien había hecho de su vida el teatro.
Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, (París, 1622-París, 1673) dramaturgo y actor francés, hijo y nieto de tapiceros, cursó estudios en un colegio de jesuitas e inició la carrera de derecho. En 1643 dejó los estudios para dedicarse al teatro, su mayor pasión. Adoptó entonces el nombre artístico de Molière.
Se dejó influir por sus mujeres, las famosas Mesalina y Agripina. En el año 48 se deshizo de Mesalina a quien mandó asesinar, casándose poco después con Agripina. Esta última, le hizo adoptar a su hijo Nerón y al cabo de un breve periodo de tiempo lo envenenó, haciéndole ingerir setas venenosas. Claudio I murió, mientras su médico personal Xenofón le intentaba provocar el vómito introduciéndole una pluma en la garganta. La historia cuenta que también la pluma estaba envenenada.
Tiberio Claudio César Augusto Germánico, más conocido por Claudio I (Lyon, 10 a. de C.-Roma, 54 d. de C.), fue emperador de Roma desde el 41 al 54 d. de C. Los pretorianos lo alzaron al rango de Emperador. Él reforzó su poder frente al Senado y las magistraturas, implantando un sistema burocrático centralizado en su persona. Entre sus logros militares se encuentra la ocupación del reino de Mauritania en el 42, la conquista de la isla de Bretaña en el 43 y Tracia en el 46.
Enrique I de Castilla (1203-Palencia, 1217) Rey de Castilla desde 1214 a 1217, hijo de Alfonso VIII y de Leonor de Inglaterra. Ocupó el trono bajo la regencia de su hermana Berenguela. Enrique murió accidentalmente al recibir una pedrada en la cabeza o al ser golpeado por una teja mientras jugaba con unos amigos. Tras su muerte, se planteó un problema sucesorio, que se resolvió eligiendo a Berenguela como reina en 1217. Ésta abdicó a favor de su hijo, Fernando III.
En el mes de agosto de 1758 falleció en Aranjuez la reina, y su muerte produjo en Fernando VI un estado de desequilibrio mental que hizo que se trasladara al castillo de Villaviciosa de Odón, donde un año más tarde, murió mientras estaba sentado en el retrete.
Fernando VI (Madrid, 1713-Villaviciosa de Odón, 1759) Rey de España desde 1746 a 1759, hijo de Felipe V y de su primera esposa María Luisa de Saboya, se casó con Bárbara de Braganza, que ejerció una notable influencia sobre el monarca.
Allí, queriendo competir con las victorias de su rival Pompeyo, emprendió una precipitada campaña contra los partos (54 a. de C.). Tras una primera victoria, fue vencido y apresado en Carre. El rey de los partos, Orofes, sabiendo de su codicia, lo condenó a muerte ordenando que le vertieran oro líquido por la garganta.
Marco Licinio Craso Dives (115 a. de C.-53 a. de C.) fue un famoso político romano. Se le exilió a la Bética y desde allí apoyó a Sila en su campaña de África, volviendo con él a Roma en 82 a. de C. A la sombra de Sila amasó una fortuna inmensa, convirtiéndose en el hombre más rico de Roma. Se alió con Pompeyo, obteniendo con él, el consulado (70 a. de C.), que aprovechó para las conspiraciones de Antonio y de Catilina. En 60 a. de C. formó, junto con Pompeyo y Julio César, el primer triunvirato. ... (ver texto completo)