Los corredores están obsesionados con una idea: coger toro.
Dos corneados en los sanfermines
|
Este genial monumento, obra de Rafael Huerta, se encuentra en el centro de la ciudad, mirando a la plaza de toros. Su diseño, hecho al mínimo detalle, como los dibujos de las suelas de las alpargatas, dejan a los visitantes maravillados...
Esta construcción militar se remonta al año 1571, cuando el rey Felipe II hacía frente a los ataques del ejército francés. En la actualidad está destinada a usos culturales, yrodeada de una importante zona verde, uno de los pulmones de Pamplona.
¡Recomendado para deportistas! No puedes tampoco perderte estas vistas maravilosas y el entorno paradisiaco de este lugar. Durante el verano es apto para la practica del senderismo, y durante el imvierno, para hacer sky de fondo.
Es uno de los lugares con más encanto del Casco Viejo de la ciudad, y siempre hay en él una gran actividad: mercadillos, conciertos, etc... Una de sus fachadas es la catedral.
Este acueducto, declarado Bien Cultural, se encuentra en el Municipio de Noáin, a unos 5 kilómetros de Pamplona, y data de nada menos que 1790. ¿De verdad te perderías este pedazo de historianavarra?
Por la famosa calle Estafeta de Pamplona se corren los encierros cada mes de julio. Pero además es un sitio típico y de obligada visita si quieres respirar el auténtico ambiente pamplonico.