Luz ahora 0,08834 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

flor malvareal
Foto enviada por J.A

Durante Junio se produce el deshielo de las nieves de alta montaña, a partir de entonces disminuye el caudal de arroyos y ríos, que entran en régimen de estiaje.
Ello constituye una especie de barrido a cargo del viento o un fregado asociado a la lluvia.
A partir de entonces ya no queda mas esperanza de alivio térmico que el abaniqueo del viento del Norte o el refrescamiento pasajero de algún chubasco tormentoso.
En la segunda decena los termómetros se disparan hacia arriba alcanzando altos registros.
Así, pues, Junio es el mes de la claridad, como Diciembre es el mes de las sombras.
Va decreciendo la actividad de las masas de aire y los cambios atmosféricos son más espaciados y menos marcados.
En el mes de Junio se llega al solsticio de verano (hacía el día 21). Con ello suele estabilizarse el tiempo seco, soleado, encalmado y caluroso.
Refranero climático del mes de junio
La acción de GamesStation no fue más que una broma, pero dejó patente que muy pocos se leen la letra pequeña o las condiciones de compra.
La única manera de evitar esa "cesión" era pinchar un enlace que aparecía a continuación y que muy pocos activaron.
Concretamente la letra decía que todo aquel que enviara una "orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar tu alma inmortal".
Es lo que les ha pasado a todos los usuarios de la tienda de videojuegos GameStation. El pasado mes de abril, la compañía británica informó de que poseía el alma de 7.500 personas gracias a la inclusión de una cláusula por el que se reservaba el derecho a exigir "el alma inmortal" de todos sus clientes en el momento en el que la empresa quisiera.
Otros, unas 7.500 personas, se han quedado sin algo más valioso: su alma.
¿Cuántas veces hemos metido la pata por no leer la letra pequeña? En unas ocasiones hemos tenido que pagar de más, en otras no hemos podido devolver el producto o nos han dado un vale de compra en vez del dinero en efectivo.
Quién iba a decirles a 7.500 personas que utilizaron la web de GameStation para compar un videojuego que estaban cediendo, en broma, su alma a la compañía.